Blizzard Entertainment ha cerrado hoy la adquisición del estudio Proletariat, con sede en Boston, para servir mejor a los jugadores del galardonado juego de rol multijugador masivo en línea World of Warcraft.

«Durante los próximos dos años tenemos previsto contratar a cientos de los mejores desarrolladores para atender las necesidades de nuestros jugadores de World of Warcraft. El extraordinario equipo de Proletariat será un componente clave de nuestros esfuerzos de adquisición de talento», ha dicho Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard.»

«Estamos poniendo a los jugadores en la vanguardia de todo lo que hacemos, y estamos trabajando duro para satisfacer y superar sus expectativas», dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. «Una parte fundamental del cuidado de los jugadores es el cuidado de nuestros equipos, asegurándonos de que tenemos los recursos para producir experiencias que nuestras comunidades amarán, a la vez que damos a nuestros equipos espacio para explorar aún más oportunidades creativas dentro de sus proyectos. Proletariat encaja perfectamente para apoyar la misión de Blizzard de llevar contenido de alta calidad a nuestros jugadores más a menudo.»

«Estamos increíblemente emocionados de unirnos a Blizzard Entertainment», dijo el cofundador y director general de Proletariat, Seth Sivak. «Nuestro equipo siempre se ha esforzado por poner a los jugadores en primer lugar, y al trabajar con el equipo de World of Warcraft, hemos aprendido que estamos completamente alineados en nuestros compromisos con la innovación, la calidad, la inversión en nuestro talento, la comunicación auténtica y la representación, tanto dentro como fuera de los juegos que hacemos. World of Warcraft es uno de los juegos más influyentes de la historia y estamos deseando formar parte de ese legado y ayudar a construir un futuro aún más brillante para Azeroth.»

«Estamos orgullosos de trabajar con Proletariat para ampliar nuestro equipo de desarrollo y dar la bienvenida a más jugadores en el universo de Warcraft», dijo John Hight, director general de la franquicia Warcraft. «Hemos estado escuchando a nuestra comunidad y haciendo grandes cambios en World of Warcraft en base a sus comentarios: traer al talentoso equipo de Proletariat al redil nos permite explorar aún más formas de sorprender y deleitar a los jugadores que llaman a Azeroth su hogar.»

Proletariat fue fundada en 2012 por veteranos de la industria de Insomniac, Harmonix y Turbine. El equipo tiene una gran experiencia en la creación de MMORPGs e incluye, entre otros, a antiguos diseñadores principales de Asheron’s Call, Lord of the Rings Online y Dungeons & Dragons Online. En Proletariat, el equipo ha operado juegos en vivo durante casi una década, habiendo lanzado recientemente el aclamado juego battle royale de acción y hechizo entre plataformas, Spellbreak. El estudio tiene una fuerte presencia en Boston.

Proletariat comenzó a trabajar con el equipo de desarrollo de World of Warcraft en mayo y se integrará plenamente en Blizzard Entertainment en los próximos meses. La incorporación de Proletariat es otro paso emocionante en la misión de Blizzard Entertainment de apoyar a sus talentosos equipos creativa y culturalmente mientras construyen experiencias de juego AAA en sus franquicias icónicas.

Pueden leer nuestro análisis de Spellbreak en este enlace.

Dejar una respuesta