Tras el enojo de varios usuarios de PC que ya no podían jugar Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 debido a las nuevas actualizaciones next-gen que los obligaba a usar un sistema operativo con DirectX 12 (Windows 10 o Windows 11) y una GPU compatible con dicha API (GTX 960 o RX 460), Capcom decidió hacer disponible la versión original de los tres juegos sin el parche next-gen. Este incluye las opciones de trazados de rayos en tiempo real (los efectos varían según el juego), además de audio 3D y FidelityFX Super Resolution (FSR) 1.0 de AMD. Por si alguno se lo pregunta, la versión con DirectX 11 no presenta FSR 1.0, ya que la tecnología de AMD solo funciona con GPUs con DirectX 12 (RX 460 de AMD y en teoría a partir de la Serie GTX 10 de GeForce, pero también funciona con las GTX 900).

Si son algunos de los usuarios afectados que ya no podían jugar a algunos de los tres juegos por las razones mencionadas, simplemente tendrán que ir a las propiedades del juego en Steam, ir a la solapa de BETAS, y elegir la opción «dx11_non-rt» en la casilla de arriba. Una vez seleccionada, Steam comenzará a bajar la versión anterior del juego.

Lo único malo es que van a tener que descargar gran parte del juego nuevamente, pero bueno, al menos Capcom dio una solución en poco tiempo. Ambas versiones (con y sin ray tracing) estarán disponibles en todo momento.

3 Respuestas

  1. Diego

    LOL, si me paso que descargue la version DirectX 12 y el juego e presentaba un error al inicio, y ese error no me dejaba entrar ni al menu de opciones del juego Resident Evil 7, ya que mi grafica solo es compatible con version 11, y busque soluciones raras, y una me llego a funcionar pero el juego iba a 2 FPS.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.