Según informó en exclusiva el sitio The Hollywood Reporter, la rumoreada película de Duke Nukem es -nuevamente- un hecho, ya que Legendary Entertainment (Dune, Godzilla) ha logrado adquirir los derechos a Gearbox para su producción. Los creadores de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, a través de su marca, Counterbalance Entertainment, serán quienes tomen las riendas como principales productores.

El trío de Counterbalance se hizo un nombre al escribir primero y luego dirigir las comedias de Harold & Kumar y hacerse cargo de la franquicia American Pie. Reimaginaron The Karate Kid para una nueva generación con Cobra Kai, un gran éxito para Netflix que también obtuvo numerosas nominaciones al Emmy.

Además del celebrado trío, Legendary Entertainment y Jean Julien Baronnet (productor de la película de Assassin’s Creed) de Marla Studios, que se especializa en adaptaciones de videojuegos, también actuarán como productores. Actualmente se está buscando un escritor para abordar el material de Duke Nukem. Si bien no hay ningún director confirmado, la puerta está abierta para que uno de los miembros del equipo de Counterbalance se siente potencialmente detrás de la cámara.

Esta no sería la primera vez que Gearbox intenta llevar al icónico personaje de los ’90 a la pantalla grande. Hace cuatro años, el developer había intentado trabajar con Paramount Pictures e incluso se hablaba John Cena como protagonista (que no hubiera estado nada mal), pero el proyecto se estancó y evidentemente se terminó cancelando antes de que se anunciara oficialmente.

Tras su debut en el mundo del gaming en 1991 de la mano del developer Apogee Software (que luego pasaría a llamarse 3D Realms), Duke Nukem es una franquicia de videojuegos de mil millones de dólares que comenzó su vida como un side-scroller que tuvo una secuela, y luego hizo el salto al mundo de los FPS con Duke Nukem 3D en 1996. Desde ese entonces, Duke se convirtió un ícono de los videojuegos pero su popularidad quedó malograda tras la cancelación de Duke Nukem Forever en el 2001. Este último fue lanzado por Gearbox diez años después luego de que el publisher comprara los derechos de la franquicia, pero claramente ya no era el mismo juego que los desarrolladores originales habían imaginado para su época -por ende fue recibido con duras críticas. No hace mucho se filtró la build original que 3D Realms había mostrado en la E3 2001 y un fan hasta recreó el trailer que se mostró en dicho evento, pero en resolución 4K haciendo uso de los assets filtrados.

Para aquellos que no tienen idea de quién es Duke Nukem, se trata de un personaje con ciertos atributos de los héroes de las películas de acción de la década de 1980 (incluyendo por supuesto algunas frases célebres), que lucha contra una invasión alienígena en Los Ángeles. Viaja desde clubes de striptease y escenarios de películas hasta bases lunares y naves espaciales, lidiando con oficiales de policía de Los Ángeles mutados, mujeres utilizadas en incubadoras alienígenas y el emperador cicloide, entre otros enemigos.

Dejar una respuesta