La build del 2001 de Duke Nukem Forever presentada en la E3 del mismo año, se filtró a principios de este mes y algunos fans decidieron descargarla y recrear el icónico trailer de la E3 2001 con assets obtenidos de dicha build.

El modder recreó las escenas del video con ángulos de cámara muy fieles al trailer. Hay algunos glitches gráficos debido a la resolución de los assets, pero el creador del video promete lanzar una versión 1.1 del trailer «cuando esté terminado» (a modo de parodia por la fatídica fecha de lanzamiento del juego).

La build aún se encuentra disponible en este enlace e incluye vídeos, screenshots y dos builds del 2001, pero solo una de ellas funciona. La descarga incluye lo siguiente:

  • Casi todos los capítulos del juego están presentes (de alguna forma). Se puede jugar una gran parte de la campaña, mientras que algunas zonas son bloques sin enemigos. Todo el contenido de la E3 2001 está presente.
  • No se lanzará solo el editor, sino también el código fuente completo. Todo estará disponible para descargar en junio.
  • Todas las armas son funcionales a excepción de la motosierra y el congelador.
  • El editor funciona. También está el motor y el código fuente de UnrealScript y hay instrucciones para compilarlo.
  • Esta build cuenta con dos compilaciones, pero solo está presente el contenido de una de ellas.
  • Está desarrollado en Unreal Engine 1, como el juego final.
  • No está el juego completo porque nunca se terminó.
  • La iteración E3 2001 pero no la compilación E3 2001.
  • El rayo reductor está en el juego, es la primera arma en la ranura 4.
  • El tema del menú es solo la versión de Megadeth. Comienza a reproducirse tan pronto como inicias el juego.
  • Bombshell no está visualmente presente en el juego en este momento, hay un archivo de registro que muestra que su modelo fue eliminado.
  • Las strippers se pueden ver e interactuar con ellas cuando ingresas al club por primera vez.

Una Respuesta

  1. querecuto

    No hizo falta recrear nada, todas las escenas literalmente están dentro de una carpeta llamada «E3_trailer» y se pueden jugar cargandose como un mapa cualquiera.

    Esto demostró que el legendario trailer no fue hecho con «gameplay» sino que crearon cada escena específicamente para el E3, vamos, como se ha hecho y se sigue haciendo en la industria…

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