Amazon Games ha publicado hoy una hoja de ruta detallada para el nuevo contenido que llegará a Lost Ark en junio y julio, incluyendo nuevos retos de juego a través de Legion y asaltos de los Guardianes.

La hoja de ruta describe el próximo contenido horizontal del juego, las actualizaciones generales de la calidad de vida, una nueva clase avanzada y mucho más. Además, el equipo de desarrollo compartió su estrategia para futuros de clases avanzadas y el aumento de la transparencia de la comunidad en los próximos meses.

«Miembros de nuestro equipo se reunieron la semana pasada con Smilegate RPG en Corea del Sur para ver el itinerario, mejorar herramientas y procesos, luchar juntos contra los bots y más mientras continua nuestra colaboración. Saliendo de esas reuniones, tenemos algunos temas que quisiéramos discutir antes antes compartir un vistazo del itinerario de junio y julio. Recientemente compartimos una actualización sobre nuestra batalla con los bots que les sugerimos leer si les interesa aprender más acerca de nuestros esfuerzos. Mantendremos esta actualización del equipo enfocada en un par de temas que sabemos que son de interés para a la comunidad, como el ritmo de lanzamiento de Clases avanzadas y una discusión sobre notas de lanzamiento, antes de profundizar sobre el nuevo contenido.«

Actualización del equipo

Ritmo de lanzamiento de las clases avanzadas

Lost Ark fue lanzado en Corea en el 2019, y Arkesia ha seguido creciendo desde entonces, con desafiantes nuevas actividades, continentes y clases. Hay una gran cantidad de contenido que estamos trabajando junto a Smilegate RPG para llevar a la versión occidental. Lost Ark fue lanzado en el Oeste hace solo tres meses y medio, y nos emociona continuar con un ritmo rápido de lanzamientos mientras trabajamos para alcanzar a otras regiones y hacer crecer la comunidad global. Mientras que aún hay mucho contenido por llegar a las costas de Arkesia, sabemos que una de las preguntas principales de los jugadores es sobre el ritmo de lanzamiento de Clases avanzadas. Debajo encontrarán una mirada a nuestros planes y nuestro razonamiento antes de compartir el contenido del itinerario de junio y julio.

Estamos planeando lanzar una nueva Clase avanzada cada dos menos por lo que resta de 2022. Hemos trabajado cuidadosamente junto a Smilegate RPG para planear este cronograma, que es mucho más rápido que el de otras regiones mientras las alcanzamos. Sabemos que algunos jugadores no pueden esperar para completar sus elencos y quieren que lleguen más rápido, pero los lanzamientos de clases crean entusiasmo y traen nuevos (y viejos) jugadores a Arkesia. Tener un flujo sostenido de lanzamiento de contenido que incluye Clases avanzadas durante el primer año de Lost Ark en el oeste ayuda a sostener la salud del juego a largo plazo. Mientras que la Clase avanzada específica no está definida, podemos decir que planeamos lanzar las primeras 21 Clases avanzadas antes de las nuevas o futuras clases.

Nuestros equipos trabajan con Smilegate RPG para evaluar una variedad de factores cuando consideran cual Clase avanzada lanzar en qué momento, como actualizaciones planeadas de equilibrio/cambios, relevancia de las habilidades y estilos de juego con otro contenido, comentarios de la comunidad y más. El lanzamiento de las Clases avanzadas de gujista y destructor son un buen ejemplo. Nuestros equipos sabían que queríamos que el destructor sea lanzado al mismo momento (o cerca) que se lanzaba el asalto de legión Valtan para comenzar a aprovechar el enorme daño por sumisión en actividades de final del juego. Sin embargo, lanzar al destructor justo antes de un cambio planeado no sería una gran experiencia, así que movimos a la Clase avanzada favorita de la gujista en su lugar y lanzamos al destructor junto con Valtan.

Sabemos la importancia de tener una variedad de estilos de juego, y cuando se lanza una nueva Clase avanzada queremos darle a los jugadores que la disfrutan caminos para progresar rápidamente. Junto con planear el ritmo de lanzamiento de Clases avanzadas, también estamos trabajando con Smilegate RPG para planear eventos dentro del juego y características que ayudarán a los jugadores a progresar sus personajes. Como mencionamos anteriormente, le haremos saber a los jugadores qué clases están por llegar cerca de Pases de poder o eventos de progresión para asegurarnos de que los jugadores pueden tomar una decisión informada sobre cómo y cuándo quieren usar esas características. En el itinerario debajo encontrarán más información sobre la próxima Clase avanzada planeada, la Arcanista.

Detrás de escena – Notas de lanzamiento

Desde el lanzamiento, hemos prometido ser tan transparentes como podamos con la comunidad de Lost Ark alrededor del mundo. Con cambios en Lost Ark que impactan la jugabilidad y una variedad de sistemas de juego con los que los jugadores interactúan todos los días, entendemos completamente la importancia de comunicar tan claramente como sea posible esos cambios específicos. Queríamos responder a frustraciones dentro de la comunidad y asegurarles que es un área de conversación entre nuestros equipos y algo que estamos enfocados en mejorar. Nuestro objetivo es siempre comunicar claramente los cambios, pero en ambas actualizaciones de abril y mayo hemos fallado un poco.

Lost Ark tiene una cantidad colosal de contenido y sistemas. Cuando trabajamos con Smilegate RPG para compilar versiones del juego juntando contenido lanzado hace años en Corea con nuevo contenido como actualizaciones calidad de vida y cambios de equilibrio, las cosas se complican muy rápido. Ninguno de nuestros equipos deja fuera notas de lanzamiento intencionalmente, pero ocasionalmente cuando se van sumando capas de contenido y se van repartiendo detalles, algunos cambios pueden escaparse dentro de una versión o pueden perderse. Además (y también debido a la enorme cantidad de contenido) un error puede escaparse en la versión y pasar desapercibido por los equipos de control de calidad que trabajan de manera constante. Algunos errores pueden incluso parecer cambios en el juego, y sabemos que eso puede ser muy confuso (hablamos de ti, error de afinidad). Apreciamos los reportes de errores presentados por los jugadores en los Foros oficiales de Lost Ark, los cuales revisamos y tratamos de solucionar tan rápido como es posible. Si alguna vez tienes una pregunta sobre algo que ves, asegúrate de revisar los foros para actualizaciones sobre problemas que pueden surgir a veces luego del lanzamiento de contenido.

Nuestros equipos en Amazon Games y Smilegate RPG aprecian la pasión y la paciencia d e la comunidad de Lost Ark, y nos emociona el futuro mientras seguimos mejorando nuestra colaboración y trabajamos para otorgar la mejor experiencia en Arkesia. Ahora que terminamos con la actualización del equipo, adentrémonos en algunas de las nuevas características, actividades, y la nueva Clase avanzada que llegará en los próximos dos meses.

Hoja de Ruta – General

El contenido que encontrarán debajo son algunos de los puntos clave que sabemos que los jugadores están esperando, y al igual que en itinerarios previos, no es una lista completa de todo lo que será lanzado en estas actualizaciones. Sigan con atención a nuestro sitio web, canales sociales y notas de lanzamiento para la lista completa de nuevas islas, actualizaciones de tienda, eventos, soluciones de errores y más. También estamos planeando otorgar a todos los jugadores un Paso de poder Punika este verano, y estamos puliendo los detalles para un nuevo Evento exprés. ¡Les haremos saber cuando las fechas y detalles están completos!

Junio

Incursión de la horda: Vykas (normal y difícil)

Lucha contra la comandante de la Legión de la Avaricia Vykas, quien se unirá a Valtan como el segundo asalto de legión disponible. Los asaltos de legión son actividades difíciles para grupos que requieren de trabajo en equipo para comprender y representar la estrategia necesaria para enfrentarse a las características, las habilidades y las mecánicas únicas del comandante de legión. Dado que los asaltos de legión son desafiantes y llevan tiempo, hay puertas (o puntos de control) que guardarán el progreso del jugador mientras avanza por el asalto. Para aprender más sobre las mecánicas únicas de los asaltos de legión, visita la Academia Lost Ark del asalto de legión Valtan.

Al igual que Valtan, este asalto de legión requerirá de ocho jugadores. Para entrar en modo normal, los jugadores necesitarán llegar al nivel de objetos 1430, y para difícil 1460. El asalto de legión Vykas otorgará materiales que le permitirán a los jugadores exitosos terminar de crear sus conjuntos de equipo reliquia, junto a muchas otras valiosas recompensas.

Nuevo asalto de guardián: Kungelanium

Uniéndose a Deskaluda, el depredador de la escarcha Kungelanium ingresará a la batería de poderosos guardianes nivel 6 disponibles para desafiar en un asalto de guardián. Kungelanium estará disponible para ser desafiado por los jugadores que lleguen al nivel de objetos 1460 o superior. Al igual que los otros asaltos de guardianes, puedes intentar vencerlo solo, con un grupo o emparejarte con hasta tres héroes.

Torre del Trono

Torre del Trono es una experiencia de mazmorra de un solo jugador en una dimensión retorcida con 50 niveles. Una vez que ingreses a un piso, tendrás una cantidad limitada de tiempo para despejarlo antes pasar al siguiente, o fallarás y tendrás que reintentarlo. Mientras que es similar a las mazmorras para un jugador Torre de la Sombra y Torre del Destino, Torre del Trono tiene algunas diferencias clave. En Torre del Trono lucharás hasta ser vencido, trabajando para avanzar por tantos pisos y enemigos como sea posible antes de encontrar tu límite y ser derrotado por las legiones demoníacas. Completar los primeros 25 pisos te otorga las recompensas de primer recorrido (ganarás todas las recompensas de los pisos que conquistes). Los otros 25 pisos esta enfocados en prestigio y tiempos de completado, en demostrar que tienes las habilidades en solitario que se necesitan para conquistar todo lo que las legiones demoníacas pongan en tu camino. Los jugadores necesitarán nivel de objetos 1325 para participar.

Novedades cosméticas: la vasija yoz

Vasija de Yoz es un nuevo consumible que llegará a la tienda dentro del juego e introducirá una variedad de apariencias épicas y legendarias. Si tienes una apariencia que ya no te guste o ya no uses (o tal vez una de Vasija de Yoz de la que no seas fan) puedes desarmarla por tela, que puede ser usada con una vasija para generar una nueva apariencia de un listado determinado. Este nuevo sistema de cosméticos también dará la oportunidad de conseguir apariencias legendarias, que otorgan mejores beneficios que las apariencias épicas. No te preocupes si te gusta una apariencia vieja más que la de tu nueva legendaria con mejores beneficios, puedes usar “Overlay” de la apariencia que te guste sobre tu apariencia legendaria. Como el resto del contenido mostrado aquí, compartiremos más detalles mientras nos acercamos a la actualización de junio.

Julio

Nueva clase avanzada de la maga: la arcanista

La arcanista impregna tarjetas especiales con su magia y las usa para una variedad de efectos. Desde rebanar enemigos con una gran cantidad de cartas arrojadas hasta invocar ataques de magia potentes o efectos de equipo de las cartas mismas, la arcanista tiene un truco bajo la manga para cada situación. A pesar de esta armada con una variedad de habilidades, la arcanista a veces dejará el destino en mano de las cartas con su habilidad especial “Baraja de cartas”. Cuando el jugador lanza un ataque, cambia el Medidor de cartas. Una vez que el medidor se cargó completamente, una carta con atributos aleatorios se registra en la baraja de cartas, que se puede sacar y usar para generar efectos de diferentes grados de devastación. La arcanista se unirá al bardo y la hechicera como la tercera Clase avanzada de mago disponible.

Incursión de la horda: Valtan (infierno)

La versión más difícil de los asaltos de legión. La dificultad infierno se trata de probar que te encuentras entre lo mejor de lo mejor en Arkesia, y de ganar prestigio. En vez de perseguir las recompensas normales de equipo, materiales y todo lo demás que recibirías en un asalto de legión, las recompensas de Infierno presentan tu victoria con títulos, logros, estructuras de fortaleza más. Un nuevo vendedor será agregado en el juego para que los jugadores accedan a una variedad de prestigiosas recompensas, conseguidas luego de un cierto número de recorridos.

Hay ciertas diferencias clave entre las dificultades normal/difícil e infierno:

  • “Escala de equilibrio” es aplicada, y el asalto requiere el uso del Libro de coordinación, para que el equipo de todos sea normalizado contra el nivel del oponente comandante de la legión.
  • El sistema de progresión de puerta no estará activo. No puedes llegar a la mitad y volver en la semana.
  • El modo Infierno no contará para el número de intentos semanales de asaltos de legión, así que puedes jugar Valtan en normal/difícil e Infierno en la misma semana, e intentar Infierno tantas veces como quieras.

La dificultad infierno de Valtan tiene como requisito de participación alcanzar el nivel de objetos 1445.

Mazmorras abisales [Desafío]

Similares a los asaltos de los guardianes de desafío agregados recientemente que aplican la “balanza de armonía” para igualar tu poder contra el del enemigo, las mazmorras abisales de desafío usarán este tratamiento en una nueva actividad semanal. A mayor desafío mejores recompensas. Varios morrales de selección con materiales de acabado (como con guardianes de desafío, puedes elegir la oferta más cercana a tu nivel de objetos) rotarán en las recompensas, y muchas cartas estarán disponibles como drops o en la subasta de botines al final de la mazmorra. Puedes jugar cada mazmorra abisal una vez a la semana (por elenco).

Mirando al futuro

Nos emociona presenciar las batallas épicas contra Vykas, y ver qué héroes pueden vencer a Valtan en la dificultad Infierno. Sigan con atención a nuestro sitio web, canales sociales y notas de lanzamiento para la lista completa de nuevas islas, actualizaciones de tienda, eventos, soluciones de errores y más los próximos meses. ¡Nos vemos en Arkesia!

Dejar una respuesta