Hace pocas horas, la tienda de BioWare mencionó (y luego eliminó rápidamente) una descripción de una litografía que sugiere que el protagonista original de la saga Mass Effect, el comandante Shepard, regresaría en el próximo juego (cuyo título por el momento se desconoce)

Según el usuario de YouTube MrHulthen, la sinopsis de la trama en la descripción del póster del próximo Mass Effect, que indica que Shepard efectivamente regresaría.

Aunque se eliminó rápidamente, la descripción originalmente decía: «El espectáculo continúa. La búsqueda final de Shepard puede haber terminado con la amenaza de los Segadores, pero a un gran costo, incluida la Tierra misma. Mientras que Shepard y los sobrevivientes quedan para recoger los pedazos, los fanáticos se quedan preguntándose qué sigue».

La mención de Shepard se omitió más tarde ya que la descripción se cambió a: «La amenaza de los Reapers podría haber terminado, pero a un gran costo, incluida la Tierra misma. Mientras que los sobrevivientes quedan para recoger los pedazos, los fanáticos se preguntan qué sigue.»

No está claro si el texto original fue un error de información involuntario o un simple error por parte de alguien externo al equipo de desarrollo. Ítems de merchandising han sido causantes en filtraciones de algunos títulos en varias oportunidades, pero también existe la posibilidad de que alguien sin conocimiento interno haya escrito la descripción.

El póster del nuevo juego de Mass Effect aparentemente incluye cinco sorpresas. Lo que hace que la descripción y el posible regreso de Shepard sean particularmente interesantes, es el hecho de que, en siete de los ocho posibles finales de Mass Effect 3, todos mueren. La mayoría de los jugadores verían a Shepard sacrificándose para detener a los Segadores. Solo en uno de los desenlaces (complicado) resulta quedar vivo.

Dicho esto, si bien nada es oficial, los fanáticos ya han estado especulado en base a los eventos de Mass Effect: Andromeda y el nuevo tráiler de revelación de Mass Effect, cuyo final en el que Shepard logra sobrevivir podría ser el verdadero canon.

El póster de la litografía se reveló en noviembre del año pasado y el gerente general de BioWare, Gary McKay, dijo que incluye «al menos cinco sorpresas», aunque sería bastante difícil identificar a uno de los cuatro personajes como Shepard desde esa distancia.

BioWare no ha dicho prácticamente nada más sobre el nuevo juego Mass Effect luego de su revelación en diciembre de 2020, aunque sabemos que varios miembros de la trilogía original están trabajando en la nueva entrega.

Dejar una respuesta