Luego de más de tres meses sin servidores para la comunidad de PC de Dark Souls, Bandai Namco confirmó hoy que FROM Software está trabajando en corregir los problemas de vulnerabilidad en los servers (razón por la cual fueron desactivados) y los mismos estarán disponibles nuevamente tan pronto como sea posible.

En una publicación en el Reddit de Dark Souls 3 del 9 de mayo, un usuario mostró la captura de la respuesta dada por el publisher cuando se le preguntó sobre el estado de los servidores de la trilogía Dark Souls en la PC.

La respuesta de Bandai Namco dice: «Me complace confirmar que los desarrolladores están trabajando activamente para resolver el problema en cuestión y relanzar los servidores de Dark Souls para PC lo antes posible. Por el momento, no tenemos un estimado sobre cuándo se espera que suceda esto, pero te sugerimos estar atentos a anuncios vía redes sociales.».

A pesar de no contar con una ventana de lanzamiento para la reactivación de los servidores, es un alivio para los jugadores de los Dark Souls saber que el modo online no quedó abandonado como algunos venían temiendo, lo cual en parte se debió a que en cada una de las páginas de Steam de los tres juegos se eliminó las menciones de «Cooperativo en línea» y «JcJ en línea», que seguramente vuelvan a aparecer cuando estén online los servidores.

Como muchos jugadores de los Dark Souls sabrán, el problema por el cual los servidores no están funcionando, se debe a un exploit que permite a usuarios de PC entrar en la PC de otros jugadores cuando estos juegan online. Si bien el modder LukeYui lanzó el mod «Blue Sentinel» para combatir cheats y este grave exploit, Bandai Namco permaneció silenciosa y la comunidad definitivamente estaba preocupada al quedar expuestos sus equipos.

Un hacker podría usar este exploit de Ejecución Remota de Código (RCE) para apagar la PC de su adversario e inclusive robar datos importantes. Ante el prolongado silencio del publisher, muchos usuarios de PC estaban quitando de su lista de deseados a Elden Ring e inclusive estaban haciendo reembolsos a modo de protesta. Los servidores de los Dark Souls en teoría iban a estar disponibles nuevamente con el lanzamiento de ELDEN RING el pasado 24 de febrero, pero Bandai Namco no cumplió con lo prometido y solo este último se podía jugar online. Ayer, después de varios meses, Bandai Namco finalmente dio la cara y al menos comunicó que se está trabajando en una solución. Ahora solo resta esperar.

Dejar una respuesta