Como muchos jugadores de la saga Dark Souls sabrán, hace ya varios meses que se ha reportado un exploit que permite a usuarios de PC entrar en la PC de otros jugadores cuando estos juegan online. Si bien el modder LukeYui lanzó el mod «Blue Sentinel» para combatir cheats y este grave exploit, Bandai Namco permanecía silencioso y la comunidad definitivamente estaba preocupada al quedar expuestos sus equipos.

Un hacker podría usar este exploit de Ejecución Remota de Código (RCE) para apagar la PC de su adversaria e inclusive robar datos importantes. Ante el silencio del publisher, muchos usuarios de PC estaban quitando de su lista de deseados a Elden Ring e inclusive haciendo reembolsos a modo de protesta.

Ahora, Bandai Namco anunció a través de cuenta de redes sociales de Dark Souls, que los servicios online de los tres juegos se han suspendido temporalmente hasta el lanzamiento de Elden Ring este 24 de febrero, el cual cuenta con el mismo código de red que los Souls. Esto se hace para que el equipo de desarrollo pueda corregir la vulnerabilidad (cuya raíz del problema ya fue encontrado) tanto en Elden Ring como en los Dark Souls en todas las plataformas, más allá de que la más afectada es PC.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.