ASUS publicó ayer mediante redes sociales de ASUS ROG Taiwán, un adelanto de su primera solución de almacenamiento interna, que será un SSD NVMe M.2 de 1TB llamado ROG STRIX SQ7 y será PCIe Gen4 4x.

Es probable que la compañía lo anuncie de manera oficial durante el evento «Boundless», ya tomará lugar en la Computex el próximo 17 de mayo.

Por otro lado, el sitio Videocardz publicó imágenes de la segunda placa de video que ASUS lanzará con un sistema de refrigeración y ventiladores de Noctua. La primera había sido una RTX 3070.

La placa contará con una solución de refrigeración de cuatro ranuras con dos ventiladores de 120 mm, que es básicamente la misma que la que hizo su debut en la RTX 3070 fabricada por ambas marcas, solo que en este caso con el disipador modificado para coincidir con el tamaño y el consumo de la GPU. La tarjeta está equipada con conectores de alimentación duales de 8 pines y cuenta con tres conectores DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.1, al igual que la serie RTX 3080 TUF.

Según la compañía, con el modelo original, a una velocidad media la GPU reduce su sonoridad de funcionamiento en 15 dBA, mientras que a máxima velocidad se reduce en 9 dBA respecto al modelo original disminuyendo la temperatura en 1ºC, por lo que básicamente se han centrado en reducir la sonoridad al máximo manteniendo el desempeño térmico.

La tarjeta se puede encontrar cotizada en 1150 EUR, 250 EUR más cara que RTX 3070 Noctua. Como referencia, la Asus GeForce RTX 3070 Noctua es la RTX 3070 más cara del mercado en la actualidad con un precio de 1.082 euros, mientras que las más económicas rondan los 820 euros.

Hasta el momento, ASUS no ha proporcionado ninguna información sobre este modelo, pero es probable que también se anuncie de manera oficial el 17 de mayo.

Dejar una respuesta