La Piedra Ecuménica yace destruida, y ahora los héroes de Santuario deberán enfrentar a los terrores que surgen a su paso. Blizzard Entertainment anunció hoy que a partir del 2 de junio los jugadores de la mayoría de las regiones del mundo responderán el llamado para luchar contra los Infiernos Ardientes en Diablo Immortal, el primer juego de Blizzard diseñado desde cero para dispositivos móviles, mientras que las regiones restantes de Asia-Pacífico obtendrán acceso unas semanas más tarde.

Además de ofrecer una experiencia AAA sin concesiones en dispositivos móviles, el juego más ambicioso lanzado en los 25 años de historia de la franquicia de Diablo entrará en Beta abierta en Windows PC al momento del lanzamiento. Diablo Immortal es compatible tanto con juego cruzado como con progreso cruzado, lo que permite a los héroes de Santuario unirse a la lucha independientemente de la plataforma, al mismo tiempo que pueden realizar una transición fluida entre dispositivo móvil y PC. La Beta abierta en PC tendrá todas las funciones del juego, incluido el juego cruzado y el progreso cruzado, y tras finalizar la misma, todo el progreso se conservará.

«Los demonios de los Infiernos Ardientes están listos para salir a cazar en el juego de Diablo más grande que Blizzard haya lanzado jamás», dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. «Como el primer juego de Blizzard diseñado desde cero para dispositivos móviles, era importante para nosotros brindar una experiencia digna de la franquicia, por lo que hicimos muchas pruebas, incorporamos muchos cambios a raíz de comentarios y creamos un juego que estamos muy emocionados de compartir con los jugadores. Estamos ansiosos por lanzar esta nueva entrega épica de la franquicia de Diablo y ya queremos que llegue el día en que estemos todos juntos en Santuario». Con el destino de Santuario en sus manos, los jugadores podrán elegir entre seis clases icónicas de Diablo: Bárbaro, Guerrero Divino, Cazador de Demonios, Monje, Nigromante o Arcanista, y se embarcarán en un viaje por ocho zonas singulares y la gran ciudad de La Marca del Oeste. Se unirán a personajes nuevos y conocidos de Diablo, incluido el patriarca de la franquicia Deckard Cain, en una gran misión para recolectar los fragmentos destrozados de la Piedra Ecuménica envilecida antes de que las fuerzas de los Infiernos Ardientes puedan conseguirlas para sus propios planes siniestros en una nueva historia épica que transcurre entre los acontecimientos de Diablo II y Diablo III.

Diablo Immortal presenta una experiencia social MMOARPG (juego de rol de acción multijugador masivo en línea) que es completamente nueva en la franquicia. Los jugadores compartirán un mundo enorme con otros mientras exploran Santuario, formarán Cofradías con hasta ocho miembros para enfrentar desafíos grupales, como los jefes de incursión del Inferlicario, y se unirán a Clanes con hasta 150 amigos para obtener logros de Clan.

El juego también presenta un sólido sistema JcJ basado en facciones. Con el Ciclo de Contienda, los jugadores pueden unirse para luchar en una guerra en la que el mejor jugador del servidor ganará la Corona Eterna para convertirse en el Líder de los Inmortales. Esto los coloca en la posición de tener que defender continuamente su reinado en una serie de modos que incluyen brutales enfrentamientos 1 vs. 30.

Diablo Immortal será un juego gratuito con compras opcionales dentro del juego, lo que garantiza que la experiencia principal del juego siempre sea gratuita. Desarrollado por Blizzard Entertainment y NetEase, Diablo Immortal estará disponible para iOS, Android y Windows PC al momento del lanzamiento a través de Battle.net. Más de 30 millones de jugadores ya se han prerregistrado en todas las plataformas para obtener acceso al juego tan pronto como se lance, preparándose para las batallas que se avecinan. Todos los jugadores recibirán el imponente conjunto decorativo de los Horadrim para celebrar este importante hito cuando se lance el juego.* Esto es solo el comienzo, ya que los jugadores recibirán contenido gratuito de forma regular de aquí a los años venideros, como nuevas zonas, calabozos y clases de personajes.

«La decisión de desarrollar Diablo Immortal para PC fue un tema que el equipo evaluó constantemente durante buena parte del proceso de desarrollo. Por un lado, sentíamos que no le haríamos honor al título si lanzábamos en PC un juego originalmente diseñado para dispositivos móviles. Por otro lado, queríamos asegurarnos de que el juego llegara a la mayor cantidad de jugadores posibles, especialmente a nuestros fanáticos más dedicados de PC. Al final, el factor decisivo fue que identificamos que muchos intentarían jugar mediante un emulador, lo cual nos inspiró a crear una mejor experiencia. Así que quédense aquí y escuchen mientras compartimos más información sobre la versión de Diablo Immortal para PC.»

HERRAMIENTAS CONOCIDAS

Para ser fieles a la experiencia de Diablo, adaptamos meticulosamente los controles de deslizamiento y toque característicos de los dispositivos móviles a la ancestral dupla de teclado y mouse. Tal como en los anteriores títulos de Diablo, usarán el clic izquierdo para mover el personaje y atacar a monstruos, mientras que pulsarán las teclas para lanzar habilidades y beber pociones.

La gesta para establecer el esquema de control predeterminado conllevó muchas rondas de comentarios en sesiones de prueba. Probamos varias configuraciones alternativas que no reflejaban exactamente lo que buscábamos y, al final, optamos por volver al diseño clásico con algunos ajustes menores.

UNA NOVEDAD EN EL ARSENAL

Si bien los controles direccionales W/A/S/D no forman parte de la historia de Diablo, decidimos incluirlos como herramienta de movimiento adicional. El motivo de esta decisión fue que sentíamos que era una forma más intuitiva de mover el personaje, en lugar de hacer clic izquierdo constantemente para desplazarse y atacar. A su vez, moverse y atacar de forma simultánea, como en el caso de determinadas habilidades de carga, es una mecánica nativa del juego en los dispositivos móviles, y queríamos que también pudieran hacerlo en PC. Un esquema de control de mouse sencillo no habría permitido este tipo de mecánicas.

Finalmente, llegamos a la conclusión de que este esquema era el indicado para ofrecerles la experiencia de Diablo clásica, y además incorporar nuevas opciones que les permitan experimentar. Los controles les resultarán conocidos y naturales a los jugadores de juegos de rol de acción. Si prefieren utilizar otro esquema, incluimos la posibilidad de reconfigurar los controles según sus preferencias. ¡Apaleen monstruos de la manera que más les guste!

COMPATIBILIDAD CON CONTROLES

¡Los jugadores de consola que nos acompañan se alegrarán al enterarse de que incorporamos compatibilidad con controles para PC! Los comportamientos imitarán la versión para dispositivos móviles. La detección será una experiencia fluida y podrán reconfigurarse muchos controles.

UNA INTERFAZ DE USUARIO INMORTALIZADA

ADAPTACIÓN DEL HUD A ESCALA

Diablo Immortal fue creado originalmente para dispositivos móviles, por lo cual los elementos de la IU suelen ser más grandes para contemplar el tamaño de pantalla de los celulares. Reducir el HUD a escala fue una de nuestras prioridades, ya que queríamos que pudieran ver bien el juego, ¡pero a la vez que no hicieran clic accidentalmente en la IU! Por este motivo, achicamos apropiadamente el retrato, el minimapa, los botones de menú de la parte superior y los íconos de habilidades para que tuvieran un tamaño cómodo y se maximizara el campo visual de la acción.

INTERFACES DEL MENÚ

Buscamos ofrecer simultáneamente las versiones para dispositivos móviles y PC con el objetivo de comenzar a crear una comunidad de juego cruzado multijugador masivo en línea de forma conjunta. Por este motivo, fue importantísimo conservar la interfaz intacta en ambas plataformas, aún si esta resulta un poco grande para la experiencia en PC. Si bien no se adaptarán muchos comportamientos específicamente para PC, y es posible que algunas interacciones del menú se parezcan a las de la versión para dispositivos móviles, nos aseguramos de incluir atajos de teclado para todas las funciones principales, a fin de eliminar la necesidad de hacer clic manualmente en cada función.

EXPERIENCIA DE CHAT

Todos los juegos de Blizzard de PC incluyen un consolidado sistema de chat completamente funcional, integrado con todos los complementos de Battle.net. Hicimos un gran esfuerzo para garantizar que Immortal no fuera la excepción.

REFLEXIONES FINALES

Diablo Immortal para PC es un experimento de Blizzard. En un principio, no habíamos planeado desarrollar este juego para PC, pero no bien surgió la posibilidad, sabíamos que debíamos tomarnos el tiempo necesario para convertir esta idea en realidad. Si son jugadores veteranos de Diablo, el resultado será algo distinto a los demás juegos de Diablo para PC. Así y todo, estamos sumamente entusiasmados de poder exterminar los demonios de Immortal a clics con el mouse, y esperamos que ustedes también lo estén. Entendemos que muchos son jugadores veteranos de PC, así que queremos equiparlos con herramientas conocidas en su regreso a Santuario. ¡De parte de Blizzard, queremos agradecerles y esperamos verlos a todos en el Infierno una vez que comience la Beta abierta para PC en junio!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.