La editora Dotemu y la desarrolladora Tribute Games, en colaboración con Nickelodeon y Paramount Consumer Products, nos ofrecen un vistazo bajo las bulliciosas calles de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge para ver cómo se gestó la moderna reimaginación de la clásica acción brawling de la serie Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge llegará a PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One a finales de este año.

En un inédito vídeo entre bastidores, filmado en el estudio de Tribute Games, el co-fundador Jean-Francois Major y el director general de Dotemu, Cyrille Imbert, hablan del sueño que ha sido trabajar en un juego de las Tortugas Ninja. Después de cosechar una serie de aclamados éxitos con el talento de Tribute Games (entre otros estudios), Major unió sus fuerzas a las de Dotemu para intentar resolver años de conversaciones y discusiones que acabaron por asegurar los derechos de un nuevo proyecto basado en los diseños atemporales de las Tortugas de 1987. Descubre cómo of Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge pasó de ser un esbozo de proyecto que duró varias décadas ensamblar hasta convertirse en realidad en el nuevo vídeo de hoy.

«Contribuir a un universo tan icónico como el de Teenage Mutant Ninja Turtles es una oportunidad increíble a cualquier nivel; pero incluso después de completar un proyecto de TMNT como hicimos hace unos años, siempre mantuve la esperanza de poder crear una experiencia ambientada en la época original que me inspiró durante mi maravillosa infancia», dijo Major. «Por fin hemos encontrado un socio que comparte la pasión de Tribute Games por el debut de nuestros héroes de concha dura. Conseguir continuar el legado de los clásicos y queridos beat-em-ups de TMNT, con los que los fans de todo el mundo crecieron jugando, es algo surrealista».

«La reputación que hemos ido construyendo con socios excepcionales, a través de clásicos modernos como Streets of Rage 4, fue vital para comenzar nuestro viaje con Nickelodeon y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge», dijo Imbert. «Tribute Games comparte claramente nuestra pasión por el mundo de las TMNT. Su profundo conocimiento y devoción por la esencia de los beat-em-ups clásicos les convierte en la fuerza perfecta para garantizar que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge sea la indiscutible evolución en la lucha que los fans se merecen».

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge une a dos expertos de los videojuegos retro. Dotemu son los desarrolladores y distribuidores de un buen puñado de fieles ports e impecables remakes y continuaciones de franquicias queridas por todos como Streets of Rage 4, el brutal éxito y nominado a Mejor Juego de Acción en los Game Awards de 2020, o el estimulante y competitivo Windjammers 2, así como el aclamado Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Tribute Games es el estudio tras varias IP originales con sabor retro como Panzer Paladin, Flinthook y Mercenary Kings, que aúnan el espíritu de títulos clásicos en nuevas experiencias. Por si fuera poco, en Tribute Games también hay algunos de los talentos encargados del beat-em-up Scott Pilgrim vs. The World: The Game y el juego Teenage Mutant Ninja Turtles lanzado en Game Boy Advance en 2007.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina