El recién lanzado remake de The House of the Dead Remake para Nintendo Switch, ya se puede jugar de manera perfecta en la última versión del emulador Yuzu (Early Access 2653, disponible solo en Patreon). Con la versión 1.1.91 del emulador de Switch, Ryujinx, parece haber algunas caídas de FPS en ciertas áreas, pero seguramente una nueva versión del mismo corrija el rendimiento. Por lo general anda a 60 FPS, con bajones esporádicos a 50 o 55 FPS.

Para aquellos que no lo sepan. la versión nativa de Switch cuenta con opciones para modo calidad o rendimiento (tanto para su modalidad docked o portátil) y varios reviewers se han quejado de que hay drops de FPS en varias áreas del juego, de modo que si quieren jugar a 60 FPS constantes (ya sea en 1080p o 4K), la mejor opción por el momento es el emulador Yuzu.

El usuario que grabó el video The House of the Dead Remake en Yuzu utilizó un gamepad de PlayStation 4, aunque probablemente alguien se las ingenie para jugar con el mouse. Al igual que el remake de Panzer Dragoon, que se estrenó en Nintendo Switch y varios meses después se lanzó para PC y consolas, lo más probable es el remake de The House of the Dead Remake también se lance en PC y podamos jugarlo con mouse, aunque hay muchos que quisieran soporte para VR, que sería lo ideal para este y otros rail shooters del estilo.

Debajo podrán ver un video de The House of the Dead Remake corriendo en Yuzu Early Access 2653 con un Core-i9 12900K, un video en Ryujinx 1.1.91 con un Core i9-11900K, y una comparativa entre ambos emulador que realizó el mismo usuario que grabó el video en Yuzu. Al parecer, con el Core-i9 12900K hay muchas menos caídas de FPS en Ryujinx que con el Core i9-11900K.

Por otro lado, el canal de YouTube «cycu1», publicó un video comparativo que pone cara a cara las diferencias audiovisuales entre la versión original del arcade (estrenado en Japón en 1996) y el remake lanzado en el día de hoy para Nintendo Switch. A alguien seguramente se le ocurrirá comparar la versión de PC de The House of the Dead lanzada en 1998, contra la versión emulada de Switch en 4K a 60 FPS.

Dejar una respuesta