En un informe exclusivo, el sitio Fudzilla revela que los GPUs de nueva generación de Nvidia, llamados Pascal, ostentarán la increíble cantidad de 17 mil millones de transistores en su núcleo, duplicando al actual GM200 de los GTX Titan X, de 8 mil millones, y a los 8,9 mil millones de los Fiji que incorporan las Radeon R9 Fury X.

Al igual que todas las arquitecturas hasta el momento, Pascal estará presente en toda la gama que ofrece Nvidia, desde GeForce, pasando por Quadro, y hasta Tesla. No solo será el GPU de mayor performance que haya existido, sino que ofrecerá una mayor eficiencia energética.

Los primeros GP100 Pascal ya han salido a producción el mes pasado, así que es muy probable que los estemos viendo en la calle durante la mitad del año próximo. Si el número de transistores resulta ser real, veremos un incremento de potencia sin precedentes, relegando a la competencia, y sobre todo a las consolas, al rincón de lo obsoleto.

Nvidia utilizará la segunda generación de HBM (memorias de banda ancha), lo que permite tener chips de mayor densidad, y resultaría en placas de 16GB, y hasta 32GB, a través de una interfaz de memoria de 4096-bit, que permitirá alcanzar ampliamente resoluciones de 4K, y hasta llegar a los 8K.

Las placas alcanzarán un ancho de banda total de 1TB/s, también duplicando a las más veloces Fiji de AMD, y triplicando a los 334GB/s de las actuales 980Ti.

Realmente, todos estos números presentan un enorme salto de rendimiento para los próximos meses, y como vienen desarrollando los nuevos productos de GPUs, es muy probable que los costos estén cada vez más al alcance de nuestros presupuestos. Ojalá el equipo rojo siga el ritmo de la competencia y tenga algo similar para ofrecer.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

Dejar una respuesta