Tras anunciar la ESA (Entertainment Software Association) en enero de este año que la próxima E3 se realizará por tercera vez consecutiva en formato digital (debido a posibles nuevos brotes de COVID-19), parece que el show de este año se ha cancelado.

Por supuesto, esto no significa que cada compañía, publisher o developer no va presentar su título o catálogo de títulos durante junio de este año, sino que lo harán en forma individual o a través de otro evento, pero no en el marco de la E3. Básicamente será lo mismo de siempre, pero sin la etiqueta de la E3 2022.

La noticia fue dada por el líder de relaciones públicas de Razer, Will Powers, quien dijo haber recibido un correo electrónico anunciando la cancelación del evento digital.

Poco después, otros medios y personalidades de la industria confirmaron la noticia, incluyendo a Geoff Keighley, quien regresará con su evento Summer Game Feat, el cual evidentemente actuará como reemplazante para la E3 2022.

Jeff Grubb de Venturebeat sugiere que muchos de los grandes partners de la E3 2022 decidieron asociarse de Keighley debido a que hace un mejor trabajo organizacional que la ESA.

El evento digital de verano que se celebró por primera vez en 2020, se creó para llenar el vacío que dejaba el E3 tras la cancelación del evento, a pesar de que este se hacia en forma digital.

El Summer Game Fest volvió en 2021 y ahora, en este 2022, sin la E3 como principal evento de videojuegos, el show de Geoff Keighley el evento de la industria de los videojuegos más importante para el mes de junio.

De alguna manera, Keighley se habría «apoderado» de los tres eventos más importantes de la industria del gaming, ya que también se encargó (y encargará en agosto del 2022) del Opening Night Live de la Gamescom 2022. La buena reputación y presentación de los eventos de Keighley se han ganado el respeto de la industria y era cuestión de tiempo hasta que las grandes empresas optarán por asociada él.

Dejar una respuesta