Bandai Namco y From Software lanzaron hoy la actualización 1.03 de ELDEN RING para PC y consolas PlayStation y Xbox. El nuevo update corrige decenas de errores, añade mejoras y NPCs, y realiza algunos ajustes de balances para ciertos hechizos, cenizas de guerra y armas.

También se mencionan mejoras de rendimiento varias, pero queda en cada uno probar si el uso de GPU o los problemas de stuttering se han solucionado con este nuevo parche oficial que ya está disponible en Steam y ocupa 1.6GB. El proceso de actualización es un tanto lento (más si no tienen un SSD) así que tendrán que ser pacientes mientras la nueva se descarga, instala y verifica los archivos. Aquellos que sigan teniendo bajo uso de GPU o severos problemas de stuttering, pueden probar este mod, que en ciertas configuraciones ha mejorado el rendimiento general del juego.

Por otro lado, dado que FromSoftware se rehusa a implementar resoluciones ultra wide o soporte para más de 60 FPS, aquellos que quieran jugar a más de 60 FPS y/o tengan monitores con resoluciones ultra wide, pueden descargar mods para desbloquear tanto la tasa de cuadros por segundo como resoluciones 21:9 o 32:9. Todos los archivos e instrucciones los pueden encontrar en este enlace.

Pueden leer nuestro análisis de ELDEN RING en este enlace, en donde también comentamos sobre el rendimiento en varias configuraciones. También tenemos una extensa galería con más de 100 imágenes en 4K con detalles al máximo aquí.

Cambios de la  actualización 1.03

Elementos adicionales agregados

  • Se agregó una función para registrar un ícono y el nombre de un NPC en el mapa cuando te encuentras con ese NPC.
  • Añadido NPC Jar-Bairn.
  • Se agregaron nuevas fases de búsqueda para los siguientes NPC: Diallos/ Nepheli Loux/ Kenneth Haight/ Gatekeeper
  • Gostoc.
  • Se agregaron algunos NPC invocables en múltiples situaciones.
  • Aumentó la cantidad de patrones de objetos que el jugador puede imitar cuando usa Mimic’s Veil.
  • Se agregó música de fondo nocturna para un área de campo abierto.

Errores corregidos

  • Se corrigió un error que impedía que los NPC convocados sufrieran daños en algunas batallas contra jefes.
  • Se corrigió un error que en algún momento impedía que el jugador obtuviera un objeto después de la batalla del jefe.
  • Se corrigió un error que causaba que se omitiera el diálogo al hablar con NPC y usar configuraciones de teclas personalizadas.
  • Se corrigió un error que causaba que el jugador se congelara al usar la montura.
  • Se corrigió un error que causaba que arcano escalara incorrectamente para algunas armas.
  • En una situación en la que el jugador no puede obtener más de 2 bolsas de talismán, se agregó una bolsa de talismán a la línea de la tienda Twin Maiden Husks.
  • Se corrigió un error que impedía que el usuario se desplazara a sitios de gracia desde el mapa al final del juego.
  • Se corrigió un error que impedía que el jugador se moviera a la siguiente área después de la batalla con el Gigante de Fuego.
  • Se corrigió un error que causaba que algunas armas tuvieran una escala incorrecta después del fortalecimiento.
  • Se corrigió un error que causaba que algunas armas no usaran la escala de estadísticas.
  • Solucionados los cuelgues en determinadas ocasiones.
  • Se corrigió un error que mostraba incorrectamente el límite del área multijugador cuando se jugaba en línea.
  • Se corrigió un error que permitía al jugador activar la habilidad de arma de Erdtree Greatshield sin absorber un ataque usando una combinación especial de objeto y conjuro.
  • Se corrigió un error que causaba que el encantamiento Pecado mortal de Fire tuviera un efecto diferente.
  • Se corrigió un error con Ash of War, Determination y Royal Knight’s Resolve, donde el beneficio de daño también se aplicará a otras armas sin esa habilidad.
  • Se ajustó el efecto visual del hechizo Forma invisible.
  • Se eliminó el conjunto de armadura desigual del juego que se podía obtener por error en el parche anterior.
  • Se corrigió un error que causaba que algunos NPC hostiles dejaran caer el Remedio de dedos Furlcalling.
  • Se corrigió un error que causaba que se reprodujera un efecto de sonido incorrecto en algunas situaciones.
  • Se corrigió un error que causaba que la animación visual y los hitboxes no se mostraran correctamente en algunos mapas.
  • Se corrigieron errores que causaban una visualización y un comportamiento incorrectos para algunos enemigos.
  • Se corrigió un error que causaba parámetros de estadísticas incorrectos para algunas armaduras.
  • Correcciones de texto.
  • Otras mejoras de rendimiento y corrección de errores.

Cambios de balance

  • Se aumentó la tasa de caída de Smithing Stone para algunos enemigos.
  • Se agregó Smithing Stone a algunas de las primeras tiendas de juegos.
  • Se aumentó de la eficacia del escudo.
  • Se incrementó el daño de todos los objetos ofensivos de olla agrietada (cracked pot).
  • Se incrementó el daño de los siguientes artículos: Spark Aromatic/Poison Spraymist.
  • Se incrementó la duración del efecto para los siguientes elementos: Aromático edificante/Aromático Ironjar.
  • Aumento de la curación de HP para Torrente al usar los siguientes elementos: Rowa Raisin/Sweet Raisin/
  • Frozen Raisin
    Se redujo el consumo de FP y se incrementó el daño de los siguientes hechizos: Glintstone Cometshard/
  • Comet/Night Comet
  • Se incrementó el daño de las siguientes hechicerías: Pozo de gravedad/Estrellas que se derrumban/ Andanada de cristal (Gravity Well/ Collapsing Stars/ Crystal Barrage)
  • Disminución del consumo de FP de los siguientes hechizos: Lluvia de estrellas/Lanzador de rocas/Mazo de Haima/Lluvia de estrellas fundacional/Estrellas de la ruina/Falange de grandes hojas/Lluvia mágica/Gran arco de Loretta/Dominio de Loretta/Espada magna de Carian/Perforador de Carian/Espiral de fragmentos
  • Velocidad de proyectil elevada y alcance de Great Glintstone Shard
  • Se redujo el daño de Ash of War, Hoarfrost Stomp y aumentó el tiempo de lanzamiento.
  • Se incrementó el daño autoinfligido de Ash of War, Bloody Slash mientras se reduce ligeramente el daño y se aumenta el tiempo de lanzamiento.
  • Disminución de la habilidad del arma, espada de la noche y daño de la llama.
  • Mayor consumo de FP y menor duración de Ash of War, Barricade Shield.
  • Se cambió el tiempo de consumo de FP de Ash of War, Prelate’s Charge.
  • Se disminuyó el daño del espíritu invocado al usar el objeto Mimic Tear Ash y cambió el patrón de comportamiento del espíritu.
  • Otros cambios en el balance de armas y enemigos

Dejar una respuesta