De acuerdo a un tweet publicado por el desarrollador de CapFrameX, un software de benchmark y monitoreo de hardware, este afirma haber visto imágenes de la demostración de la versión 2.0 de FidelityFX Super Resolution de AMD.

Según el tweet, FSR 2.0 se basa en escalado temporal con mejoras de anti-aliasing, lo que sería un cambio importante con respecto a la implementación actual de FSR que es de escalado espacial. Curiosamente, a diferencia de XeSS y DLSS, FSR 2.0 no requeriría aceleración por IA, lo cual significa que la tecnología podría funcionar con una gama más amplia de GPU. El desarrollador afirma que sería compatible con todas las GPU, pero no especificas cuales arquitecturas.

El anuncio de FSR 2.0 no se esperaba hasta al menos el lanzamiento de la arquitectura RDNA3, ahora planificado para el tercer y cuarto trimestre en función de las filtraciones. Sin embargo, sin requisitos de aceleración de IA, la tecnología podría ser compatible con núcleos de sombreado, posiblemente usando instrucciones similares como Intel XeSS (DP4a).

En dos semanas en la Game Developer Conference 2022, AMD organizará una sesión llamada «Mejora de imagen de próxima generación para juegos». Suponiendo que el tweet y esta presentación de GDC están relacionados, entonces podríamos ver la primera demostración de la tecnología.

Si bien hay que tener una cuenta registrada para la GDC, AMD afirma que todas las sesiones del evento estarán disponibles un día después, el 24 de marzo a las 4 p. m. GMT en el sitio web de GPUOpen.

Pueden ver algunas de nuestras comparativa entre FSR 1.0 y DLSS 2.0 en los siguientes enlaces:

Dejar una respuesta