Luego de numerosos reclamos por parte de la comunidad de PC, Microsoft finalmente ha implementado la opción que permite a los usuarios de la plataforma instalar los títulos de la App de Microsoft y/o Xbox en una carpeta personalizada que ellos deseen, junto con la opción de poder reparar/verificar los archivos o mover la carpeta a otro lugar. Esta característica fue probada por Insiders de Xbox, pero ahora está disponible para todos los usuarios de Windows.

Los usuarios que ya tengan juegos instalados también podrán mover los juegos a otra carpeta sin necesidad de reinstalarlos. Simplemente tendrán que hacer clic en los tres puntos (. . . ), luego clic en «Administrar» y por último un clic en cambiar unidad o carpeta. Además, dado que se puede acceder a los archivos de los juegos sin restricciones, se agregó una mayor compatibilidad para mods para más juegos.

La carpeta C:\XboxGames y la unidad se pueden cambiar en cualquier momento haciendo clic en el perfil del usuario, luego en Configuración, y por último en General. Allí se encuentra la opción para elegir la unidad y «Cambiar Carpeta».

Una Respuesta

Dejar una respuesta