El developer Door 407 anunció hoy que Diplomacy is Not an Option ya se encuentra disponible en PC vía Early Access Steam por u$s 24.99 o precio regional, con un 10% de descuento hasta el 16 de febrero. Una demo aún se encuentra disponible en Steam.

Diplomacy is Not an Option es juego de estrategia con algunos giros sorprendentes, que hará las delicias de los fans puesto que combinará los elementos favoritos de los géneros city-builder, tower defense y RTS.

En Diplomacy is Not an Option los jugadores se convierten en un señor feudal medieval en plena crisis existencial. Construye tu asentamiento, fortalece tu economía, pero ten cuidado: hordas de enemigos, enjambres de monstruos aterradores y multitudes de campesinos rebeldes pueden, en cualquier momento, dar un poco de vidilla a los planes que tengas. No pierdas tiempo en la diplomacia. Esta es tu oportunidad de demostrarles quién manda.

Los jugadores tendrán que tomar decisiones importantes para mantener su asentamiento próspero y seguro:

  • Controlar los recursos, decidir qué se va a recoger y cuál es la mejor manera de utilizarlo.
  • Investiga nuevas tecnologías y descubre nuevos árboles de construcción.
  • Recluta unidades, controla sus movimientos y decide cuál es la mejor forma de defender los muros de tu castillo. 
  • Enfréntate a dilemas morales, a la estupidez humana e, incluso, a la miopía, que puede causar fatales consecuencias.
  • Mantente en el lado correcto de las leyes mágicas para evitar levantamientos de zombis y aprovechar el rayo divino vaporizador.
  • Completa las misiones principales y los desafíos definitivos en esta búsqueda del poder total.

Sobre todo, ten en cuenta que las leyes de la física se reproducen fielmente en Diplomacy is Not an Option para maximizar la inmersión del jugador en una guerra medieval. Decenas de miles de unidades pueden luchar en la pantalla al mismo tiempo, cada arma tendrá su propio rango de alcance, los proyectiles medievales vuelan con una trayectoria en arco, las flechas rebotan en los muros de piedra, los arqueros tienen puntos ciegos y las puertas cerradas pueden convertirse en un obstáculo no solo para el enemigo, sino también para las unidades en retirada.

Diplomacy is Not an Option es un juego sin limitaciones antinaturales. Desde la primera tarea, los jugadores reciben todo el arsenal disponible y se desbloquean todas las mecánicas del juego. Los jugadores tienen pleno control sobre la estrategia para que su ciudad prospere… o perezca.

Tras el exitoso periodo de la demo lleno de sorprendentes y útiles comentarios realizados por los jugadores, el Early Access de Diplomacy is Not an Option se lanzará a través de Steam el 26 de enero de 2022, con toda una serie de mejoras y nuevas características.

La versión de Early Access contendrá dos misiones del modo campaña, el modo de supervivencia por oleadas y la mayoría de las mejoras y habilidades de investigación. De cara al lanzamiento completo, el desarrollador Door 407 tiene previsto finalizar el modo campaña, añadir misiones, diversificar las unidades y los edificios y mejorar la interfaz.

Las leyes de la guerra

El país está pasando por un momento difícil. La avaricia y el despilfarro del rey han provocado una crisis económica y disturbios campesinos generalizados. Eres un señor feudal. Como tal, estás harto de la rutina y los problemas diarios, has perdido el gusto por la vida. Cuando una turba enfurecida asedia tu castillo, recibes la noticia con extraordinario entusiasmo, diriges personalmente la defensa y obtienes una gloriosa victoria.Tu papel en la represión de los disturbios se hace notar en la corte. La corona te envía a una misión. Los rumores dicen que hay depósitos de oro y otros materiales preciosos en un continente poco explorado. La tarea es tomar el control de esta tierra extranjera, obtener sus tesoros para reponer las arcas del rey. Pero a alguien se le olvidó advertirte que los nativos no se alegrarán de verte. Además, hay monstruos en el continente, y los magos locales practican activamente la nigromancia.

¿Qué sacrificios harás en nombre de la supervivencia y la victoria? ¿O tal vez debería detener esta campaña suicida y derrocar al rey? ¿No mereces gobernar el mundo?

Leyes físicas

Las leyes de la física se reproducen meticulosamente en Diplomacy is Not an Option para maximizar la inmersión del jugador en la guerra medieval. Decenas de miles de unidades pueden luchar en la pantalla al mismo tiempo. He aquí algunos consejos útiles:

  • Cada arma tiene un determinado alcance y los proyectiles medievales vuelan en una trayectoria arqueada.
  • Las flechas no atraviesan los muros de piedra. En cambio, estas rebotan en las paredes.
  • Los arqueros en las torres tienen puntos ciegos. Las puertas cerradas pueden convertirse en un obstáculo no sólo para el enemigo, sino también para tus unidades en retirada.
  • Puedes descubrir otros datos interesantes sobre la naturaleza de las cosas que pueden resultar útiles para las operaciones de combate.

Leyes sociales

Sobrevivir a entornos hostiles es una parte importante de la jugabilidad. Incluso los ciudadanos más leales tienden a morir de vez en cuando. Por diversas causas, como la enfermedad, la vejez, la depresión o el haber sido gravemente herido en el campo de batalla. Cuando esto ocurre, es muy recomendable enterrar a los muertos para evitar epidemias e impedir que baje la moral de la sociedad.

Leyes económicas

Los procesos económicos en Diplomacy is Not an Option son visibles. Verás cómo se construyen los muros piedra a piedra. O cómo se corta en tablas un árbol caído, con las que luego se construirá la ciudad. El señor feudal no necesita participar en los asuntos de sus súbditos. Sin embargo, esta visibilidad le ayudará a gestionar los recursos humanos de forma más eficiente. Como gobernante, dirigirás al pueblo, le darás una especialización y, por así decirlo, el sentido de la vida. Todos los miembros de la sociedad son importantes, desde el leñador o el carpintero hasta el enterrador o el espadachín. Una vez establecido, con el apoyo adecuado, el proceso económico se convertirá en la clave de la supervivencia y le permitirá centrarse en los objetivos de la misión.

Leyes mágicas

¿Qué le dices a los dioses de la muerte, ya sea en un continente desconocido o a nuestro alcance? “¡Entierren los cuerpos inmediatamente!” -respondemos a estos dioses. De lo contrario, cada guerrero caído y cada leñador que muera por exceso de trabajo puede unirse a las fuerzas enemigas. Además, los muertos son muy rebeldes. Si derribas un cementerio y perturbas su sueño, se levantarán y empezarán a causar estragos, reduciendo la población de los vivos.

Las leyes de la vida

Hemos tratado de crear un juego sin limitaciones antinaturales. Desde la primera tarea, tendrás todo el arsenal disponible, y toda la mecánica del juego estará desbloqueada. De ti depende elegir la estrategia adecuada para que tu ciudad sobreviva y prospere. El conocimiento de todas las leyes mencionadas te ayudará a completar diferentes misiones con diversos objetivos finales y tipos de enemigos. Durante tu campaña, te enfrentarás a dilemas morales. Verás la estupidez humana y la falta de visión, que conducen a consecuencias fatales. Como en la vida real. La única diferencia es que los conflictos no se pueden evitar.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7,8,10 64 bit
  • Procesador: Intel Core i5 3450 / AMD X8 FX-8350
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 760 2GB / AMD Radeon HD 7870 2GB
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 1 MB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX 11 compatible

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.