KRAFTON ha revelado el día de hoy que PUBG: BATTLEGROUNDS fue el juego mejor clasificado en Steam durante su transición a free-to-play el 12 de enero de 2022. Esta marca alcanzó la cifra de más de 690.000 jugadores activos en total en Battlegrounds. La reciente transición al free-to-play no sólo ha hecho que el mundialmente popular título de battle royale sea más accesible que nunca, sino que ha impulsado tasas de crecimiento similares a las de su lanzamiento en 2017.

En la semana siguiente a la transición F2P, el juego experimentó un aumento del 486% en nuevos jugadores, superando su tasa de crecimiento de 2017. Además, el crecimiento de nuevos usuarios aumentó en un porcentaje mayor (537%) en territorios específicos, como la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el Sudeste Asiático y Sudamérica. Además, el juego ha experimentado un aumento significativo en el tiempo de juego medio en comparación con la semana anterior al F2P, con un tiempo medio en PC y consolas que aumentó un 100% semana a semana, mientras que los jugadores de PlayStation registraron un aumento del 400%.

Los jugadores han elogiado los nuevos tutoriales, que incluyen el modo de entrenamiento básico, las partidas de entrenamiento de IA y los tutoriales del lobby, convirtiéndose en el contenido más jugado durante esta transición según datos internos. Estos tutoriales están diseñados para incorporar a los nuevos jugadores y dar la bienvenida a los veteranos que han estado ausentes durante un tiempo. Además, el recién estrenado campo de batalla de Taego y el favorito de los fans, Erangel, han sido los mapas más jugados desde el 12 de enero. 

Para celebrar los recientes logros y la reciente transición a F2P, KRAFTON también organizará un «Evento Cena de Check-In» para recompensar a sus jugadores más activos. Cualquier jugador que juegue durante al menos una hora entre las 6:00 PM hora de la Ciudad de México / 9:00 PM hora de Buenos Aires del 27 de enero y las 5:59 PM hora de la Ciudad de México / 8:59 PM hora de Buenos Aires del 30 de enero, recibirán recompensas especiales por cada día que se registren. Además, los jugadores que se conecten al juego al menos tres veces desde ahora hasta las 5:59 PM hora de la Ciudad de México / 8:59 PM hora de Buenos Aires del 17 de febrero, también podrán ganar aspectos exclusivos de la Vanguardia Orbital. Cada semana se ofrecerá una variación de color única que los fans podrán conseguir (verde cadete, rosa cadete, amarillo cadete y azul cadete) de la apariencia de Vanguardia Orbital. Aquellos que consigan todas las variaciones recibirán una quinta variación de color adicional: rojo cadete. Para más detalles, visita la página oficial del evento.

Cuando PUBG: BATTLEGROUNDS se lanzó en Steam Early Access en 2017, popularizó el género de los juegos battle royale. Hasta la fecha, el juego ha vendido más de 75 millones de copias en PC y consolas, lo que lo convierte en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. En los casi cinco años transcurridos desde su lanzamiento, PUBG: BATTLEGROUNDS ha seguido ampliando su éxito inicial y evolucionando con constantes actualizaciones en el juego, incluyendo nuevos mapas, modos y características de jugabilidad. La marca PUBG también ha crecido hasta convertirse en una franquicia multimedia, impulsando otras divisiones como PUBG Esports, su expansión del lore con PUBG Universe y juegos adicionales como el título móvil recientemente lanzado, NEW STATE MOBILE

Puedes encontrar más detalles sobre la transición de PUBG: BATTLEGROUNDS a F2P y la recién lanzada actualización 15.2 en el sitio oficial o a través de las redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta