NVIDIA anunció que el próximo viernes 14 de enero se lanzará el nuevo Game Ready Driver que traerá soporte para God of War (que se lanzará el mismo día e incluirá soporte para DLSS y Reflex) y Rainbow Six Extraction. Además, Una versión de una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 con memoria GDDR6X de 12 GB está disponible a través de los partners de GPU de NVIDIA a partir de hoy, con soporte de drivers 511.17 WHQL disponible a través de GeForce Experience y en la página de descarga de drivers de NVIDIA.

El próximo driver también es compatible con Rainbow Six Extraction, que se lanza el 20 de enero con DLSS junto con NVIDIA Reflex. Los jugadores que jueguen Hitman III, The Anacrusis, GRIT y Monster Hunter Rise querrán descargar este driver para obtener la mejor experiencia en esos juegos. También hay soporte para ocho nuevos monitores de juegos compatibles con G-SYNC.

Lanzamiento de God of War y Rainbow Six Extraction con DLSS y Reflex

NVIDIA DLSS y Reflex han demostrado ser tecnologías que los desarrolladores de juegos están ansiosos por agregar a sus juegos y que a los jugadores les encanta usar. Este mes se lanzarán un par de juegos de gran éxito, God of War y Rainbow Six Extraction, y ambos admitirán esas dos tecnologías en el lanzamiento.

Impulsado por la tecnología de renderizado AI y los procesadores Tensor Core AI dedicados que se encuentran exclusivamente en las GPU GeForce RTX, DLSS acelera la velocidad de fotogramas en God of War y Rainbow Six Extraction al tiempo que conserva los impresionantes detalles gráficos de los juegos para brindar una calidad de imagen similar a la resolución nativa.

NVIDIA Reflex es un conjunto de tecnologías que optimizan y miden la latencia del sistema en juegos competitivos, lo que hace que el juego sea rápido y receptivo incluso para los desafíos más difíciles.

Más novedades y actualizaciones de Game Ready

El driver NVIDIA Game Ready para God of War también agrega otras características, que incluyen:

  • Optimizaciones y mejoras para el próximo lanzamiento de The Anacrusis, GRIT, Hitman III y Monster Hunter Rise.
  • Súper resolución dinámica mejorada (DSR) con IA para mejorar la calidad de imagen. 
  • Se agregaron tres filtros basados en la profundidad para NVIDIA Freestyle, incluida la iluminación global con trazado de rayos del espacio de la pantalla, la oclusión ambiental del espacio de la pantalla y la profundidad de campo dinámica.
  • Compatibilidad con 8 nuevas pantallas de juegos compatibles con G-SYNC:
  • AOC AG275QG3R4B+
  • AOC Q32G3WG3
  • AOC AG275QXE
  • Dell G2723HN
  • HP OMEN 27i IPS
  • MSI MPG321UR-QD
  • Philips 24M1N3200ZA
  • ViewSonic VX3220-4K-Pro

DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution)

El controlador Game Ready del 14 de enero actualiza la función NVIDIA DSR con IA. DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution) renderiza un juego a una resolución más alta y detallada antes de reducir inteligentemente el resultado a la resolución de su monitor. Este método de reducción de resolución mejora la calidad de la imagen mejorando los detalles, suavizando los bordes y reduciendo el brillo.

DLDSR mejora a DSR al agregar una red de IA que requiere menos píxeles de entrada, lo que hace que la calidad de imagen de DLDSR 2.25X sea comparable a la de DSR 4X, pero con un mayor rendimiento. DLDSR funciona en la mayoría de los juegos en GPU GeForce RTX, gracias a sus Tensor Cores.

Básicamente, es una forma de downsampling o técnica de supermuestreo (como SSAA) para mejorar la calidad de imagen pero que gracias a los Tensor Cores, el rendimiento y la calidad de imagen con DLDSR es superior que utilizando el DSR convencional. Algunos títulos como Rise of the Tomb Raider y varios entradas de la serie Sniper Elite, permitían utilizar SSAA para poder alcanzar la visual de 4K en una pantalla 1080p, pero su rendimiento era sumamente exigente. El DLDSR funciona de igual manera, solo que al utilizar IA, renderiza la imagen interna a una resolución menor y brinda un mejor rendimiento, tal como se ve en la imagen debajo.

Filtros avanzados ReShare FreeStyle

Además, NVIDIA se ha asociado con el autor de una herramienta popular llamada ReShade. NVIDIA agregará nuevos filtros ReShare FreeStyle personalizados a su herramienta GeForce Experience:

  • SSRTGI (Screen Space Ray Traced Global Illumination), comúnmente conocido como «Ray Tracing ReShade Filter», mejora la iluminación y las sombras de sus títulos favoritos para crear una mayor sensación de profundidad y realismo.
  • SSAO (Screen Space Ambient Occlusion) enfatiza la aparición de sombras cerca de las intersecciones de objetos 3D, especialmente en ambientes interiores o con poca luz.
  • DOF dinámico (profundidad de campo) aplica un desenfoque de estilo bokeh basado en la proximidad de los objetos dentro de la escena, lo que le da a su juego una sensación de suspenso más cinematográfica.
    Con DLDSR y SSRTGI combinados, puedes disfrutar de una experiencia remasterizada en juegos clásicos como Prey.

Ambas funciones estarán disponibles en los próximos controladores que se lanzarán el 14 de enero.

2 Respuestas

Dejar una respuesta