Junto con la actualización trimestral de Diablo IV, Blizzard publicó varios videos que acompañaron muchos de los detalles del blog, y Gamespot ha compilado todos los clips en un solo video, mostrando gameplay de varias clases, las mejoras al combate, el sistema de iluminación y buffs de armas, entre otras mecánicas y características del juego o sus gráficos.

Todos los nuevos detalles e imágenes y videos correspondientes a cada sección se pueden ver debajo.

«Hola y bienvenidos a la actualización trimestral de fin de año de Diablo IV.

Esperamos que hayan disfrutado la inmersión de octubre en el diseño de sonido, las pistas de música ambiental atmosférica y la mirada al detrás de escena de la creación de sonidos.

Desde nuestra última publicación del blog, hemos trabajado mucho para agregar nuevos contenidos y sistemas al juego. Dimos grandes pasos, ya que cada versión del juego contiene mucho contenido expandido, arte nuevo, cambios de balance y otras iteraciones. De hecho, actualmente el equipo está probando un lanzamiento interno del juego que representa un hito significativo. Por lo tanto, tenemos mucho para compartir hoy con ustedes. Veamos de qué se trata.

Primero, el diseñador de sistemas principal Joe Piepiora hablará sobre las actualizaciones a elementos fundamentales de la organización de objetos. Estas incluyen el regreso de los objetos con +habilidades, una nueva forma de interactuar con los poderes legendarios y un poco de trabajo anticipado en el botín inteligente. Después de eso, busquen una bebida caliente y una silla cómoda mientras Joe nos lleva a recorrer el nuevo sistema de crecimiento de personajes del juego avanzado: el Tablero Paragón.

A continuación, el artista principal de efectos visuales Daniel Briggs describirá la filosofía que le permite a nuestro talentoso equipo de efectos visuales crear explosiones enormes y efectos de habilidades alucinantes sin afectar la claridad ni la legibilidad del juego, incluso cuando hay muchos jugadores y monstruos a la vez en la pantalla. También hablará en detalle sobre cómo el nuevo motor de juego de Diablo IV nos permitió hacer que el combate cuadro por cuadro sea más preciso y matizado, y mejorar nuestros efectos para aprovechar el nuevo sistema de iluminación. Finalmente, podrán deleitarse con un sinfín de habilidades para las cuatro clases anunciadas, que muestran nuestro sistema de muertes basadas en habilidades.

Esperamos que disfruten esta actualización, y estamos ansiosos por recibir sus comentarios y reacciones. Estaremos de nuevo con ustedes en el año próximo y estamos muy agradecidos de que nos acompañen en este recorrido.

-Joe Shely,
Director de juego, Diablo IV»

La organización de objetos de Diablo IV

¡Saludos, héroes de Santuario!

Nos entusiasma entregarles una vez más un montón de información sobre el estado de los sistemas y el juego avanzado en Diablo IV. Soy Joe Piepiora, el diseñador de sistemas principal, y hoy les voy a compartir algunos detalles sobre dos características importantes de Diablo IV: las actualizaciones de la organización de objetos y nuestros planes para Paragón.

Afijos de +rangos de habilidades

Los afijos de +rangos de habilidades vuelven a Diablo IV. A medida que los jugadores invierten puntos en habilidades, estas se vuelven más potentes, y, si encuentran objetos con +rangos de habilidades, pueden acelerar ese proceso. A modo de bonificación, cuando los jugadores equipan un objeto con +rangos de habilidades para una habilidad que todavía no aprendieron, tendrán acceso a esa nueva habilidad. Es una manera fantástica de probar nuevas habilidades antes de que puedan invertir en ellas. ¡Es muy estimulante conseguir un botín de la suerte que les brinda una habilidad que querían tener en su configuración diez niveles antes de que tengan acceso a ella!

Objetos únicos y legendarios

Como dijo Joe Shely en nuestra actualización de diciembre de 2020, los objetos únicos y legendarios siguen siendo una parte esencial de la experiencia de búsqueda de objetos en Diablo. Hicimos un cambio fundamental a los objetos legendarios en Diablo IV al permitir que los poderes legendarios aparezcan en varias casillas de objetos. Ahora, si buscan un poder legendario, como Artes marciales (que mejora la habilidad de patada del Bárbaro), pueden encontrarlo en anillos, petos o cascos; ya no hace falta salir en busca de un tipo de objeto específico.

Pero este es el verdadero interrogante: ¿qué pasa si encuentran un poder en un hacha y, en verdad, querían tenerlo en un anillo? ¿Y si encontraron un gran amuleto legendario, pero no pueden usar el poder? Bueno, ahí es cuando presentamos a nuestro nuevo amigo, el Ocultista.

El Ocultista puede extraer un poder legendario de un objeto legendario y cristalizarlo en Esencia, y el objeto se destruirá en el proceso. Luego, esa Esencia se puede implantar en otro objeto legendario, lo que anulará el poder que tenía el objeto en ese momento. El material de Esencia también se puede guardar y usar posteriormente.

Los objetos únicos no se pueden modificar de este modo, por lo que su fantasía se mantiene intacta y, como su nombre lo indica, única.

Búsqueda de objetos

Santuario es un mundo amplio, lleno de senderos desolados que atraviesan bosques infestados de hombres lobo, páramos secos donde abundan los caníbales y cementerios ahogados en niebla, plagados de muertos sin descanso. Hay numerosos enemigos y monstruos con los que se puede encontrar el héroe. Parece que a estos monstruos les gusta recolectar ciertos tipos de objetos, y es un poco más probable que suelten esos objetos que otros. Aunque a los bandidos les gustan las mazas, las ballestas y las botas, si están buscando pantalones nuevos, será mejor que maten a algunos Ahogados.

En debates anteriores, recibimos comentarios sobre lo desmoralizador que es que un personaje reciba la mayor parte de su poder por medio de su equipamiento. Personalizar y planificar un personaje parece menos gratificante si esto no tiene un rol importante en el desempeño del personaje en combate. Los escuchamos fuerte y claro, así que en Diablo IV hicimos mayor hincapié en el poder del personaje que se obtiene mediante todas esas pequeñas decisiones que toman mientras suben de nivel y exploran el mundo de Santuario. Aunque hoy no hablaremos de todo lo que habíamos planeado para el poder del personaje, me complace contarles sobre una función en particular: el Tablero Paragón.

El Tablero Paragón

En Diablo IV, hicimos un gran hincapié en la personalización de configuraciones para garantizar que ustedes tengan mucho control sobre el crecimiento de su héroe. El Tablero Paragón se desbloquea para todas las clases en el nivel 50 y es una síntesis de este enfoque. El héroe comienza su aventura a través del sistema Paragón en la casilla central de inicio del tablero introductorio de su clase, y, a partir de ahí, ustedes podrán hacer selecciones que se extiendan hacia afuera. Cuando su héroe llegue a una casilla de portal, podrán elegir a qué nuevo Tablero Paragón se quieren unir en esa ubicación. El resultado deseado es un conjunto personalizado de bonificaciones que le otorgará poder a su héroe y honrará su dedicación a hacer que progresen. Ajustar y personalizar este conjunto seguirá siendo divertido a lo largo de muchas partidas.

Hay mucho para asimilar en la imagen de abajo, así que mencionaré algunos aspectos de lo que estamos viendo aquí.

El Tablero Paragón se compone de varias casillas fijas. A medida que el Bárbaro gana experiencia, recibirá puntos Paragón, que se usan para desbloquear una casilla vinculada. Hay algunas variedades de casillas que quiero mencionar:

Casillas normales

Estas casillas son simples; ofrecen un pequeño pero significativo aumento de atributos. Las casillas normales son tejidos conectivos que se pueden encontrar por todo el tablero y son bastante frecuentes.

Casillas mágicas

Las casillas mágicas se encuentran agrupadas en el tablero, y ofrecen un conjunto de beneficios potente y más diverso. Como podrán imaginar, son menos frecuentes que las casillas normales, pero siguen siendo numerosas.

Casillas raras

Las casillas raras ofrecen aumentos de poder significativos. Al entrar al Tablero Paragón por primera vez, estas casillas representan metas excelentes que los jugadores pueden perseguir, particularmente una vez que hayan limitado sus configuraciones para lograr objetivos muy específicos. Las casillas raras también tienen poderes adicionales que se desbloquean cuando el héroe aumentó un atributo hasta un nivel suficiente, por lo que tendrán que tomar algunas decisiones cuando planifiquen su recorrido por el tablero.

Casillas legendarias

Después del primer Tablero Paragón, cada nuevo tablero tiene una sola casilla legendaria en el centro. Las casillas legendarias otorgan un nuevo poder legendario al personaje que lo consigue.

Glifos y zócalos

Un zócalo es una casilla especial que puede contener un Glifo. Los Glifos son objetos que se encuentran por todo Santuario y que, al incrustarlos en un Tablero Paragón, confieren distintos beneficios según la cantidad de casillas activas que haya en su radio.

También se puede subir de nivel los Glifos explorando algunos calabozos particularmente peligrosos. Al subir de nivel un Glifo, se extiende su radio de efecto, lo que permite que cada uno absorba el poder de más casillas activas o les otorgue poder.

Casillas de portal y selección de tableros

Hay una casilla de portal en cada borde del Tablero Paragón. A medida que avancen por el Tablero Paragón, en algún momento llegarán a una casilla de portal que, si la desbloquean, les permitirá seleccionar un nuevo Tablero Paragón para unir al tablero existente. Cada uno de estos tableros tiene disposiciones de casillas únicas, nuevas casillas mágicas y raras, y una nueva casilla legendaria en el centro.

El Tablero Paragón se extiende desde estas casillas de portal. Al seleccionar una opción de la lista de Tableros Paragón, podrán colocar el tablero y conectarlo a la casilla de portal desbloqueada. Opcionalmente, también podrán rotar el tablero recién colocado.

Estamos trabajando mucho en estas y otras funciones sobre las que podremos compartir más en las próximas actualizaciones. Pero, por ahora, el equipo de sistemas no tiene nada más para contarles. ¡Gracias por leer, y compartan los comentarios que tengan en las redes sociales, en Reddit o en nuestros foros! ¡Nos vemos en el Infierno!

Efectos visuales en Diablo IV

¡Gracias por acompañarnos! Me llamo Daniel Briggs y soy el artista principal de efectos visuales de Diablo IV. El equipo de efectos visuales contribuye a las funciones de todo el juego, pero hoy nos concentraremos en el trabajo que hacemos para apuntalar el combate. Los artistas de efectos visuales trabajan con diseñadores y otros equipos artísticos para crear fuertes identidades temáticas para las clases de los héroes e insuflar vida en los monstruos, con el objetivo de proporcionar el combate sangriento y grotesco que los jugadores están esperando.

Los efectos visuales son una parte integral de la experiencia de combate en todos los juegos de Diablo. Con Diablo IV, quisimos reforzar la fidelidad de nuestros efectos mediante la representación basada en la física (PBR en inglés) y respaldar mejor los pilares centrales de la jugabilidad: la personalización detallada de los héroes, la organización de objetos y la legibilidad del combate.

Efectos visuales: Filosofía

Cada efecto tiene un papel en la composición final del juego. Es importante entender el contexto de un efecto y cómo puede mejorar la experiencia de los jugadores.

Uno de nuestros valores fundamentales en Blizzard Entertainment es “jugabilidad primero”, y esto impulsa muchas de las decisiones artísticas que tomamos mientras desarrollamos efectos visuales para el juego. La jugabilidad momento a momento es el punto focal en la composición de Diablo IV: tiene que llamarles la atención. Para lograrlo, debemos considerar cuestiones como las habilidades del jugador, los indicadores de ataques de los monstruos, las trampas, las áreas de daño y los estados del personaje. Los efectos visuales de cada uno de estos componentes deben ser legibles en todas las áreas y condiciones de iluminación para que ustedes puedan entender rápidamente lo que sucede y usar esa información para tomar decisiones.

En el caos del combate, deberán ser inteligentes: ver caer un objeto legendario es emocionante, pero ¡recogerlo no es tan importante como reaccionar ante el ataque de un monstruo que puede matar de un ataque a personajes Extremos! Nuestro objetivo es equilibrar los detalles primarios, secundarios y terciarios para ayudarlos a entender lo que está pasando. Con este fin, reservamos los efectos más llamativos visualmente para habilidades poderosas, como las habilidades definitivas, mientras que las habilidades más débiles quedan en segundo plano. Cada clase tiene habilidades que van desde un nivel bajo hasta un nivel alto de costos, recuperaciones y poder. Al mismo tiempo, las clases tienen un rango de intensidad visual que aumenta con el poder de la habilidad.

Mejoras de combate

Para mejorar la sensación del combate, hicimos varias mejoras al modo en que el daño se aplica en el juego. En iteraciones anteriores de Diablo, una habilidad de área de efecto (AdE) o de melé equivalía a una sola área de daño que se aplicaba en un solo cuadro. Gracias a nuestros ingenieros de jugabilidad, ahora podemos animar áreas objetivo (lo que llamamos “cargas útiles”) en muchos cuadros, lo que nos permite alinear las áreas objetivo animadas con los efectos visuales desplegados.

Por ejemplo, Remolino, en Diablo III, tiene una forma cilíndrica que rodea al Bárbaro y aplica daño cada pocos cuadros con una frecuencia que se basa en la velocidad de ataque. En Diablo IV, Remolino tiene una forma de pastel que se anima junto con el personaje. Las AdE se expanden hacia afuera con el tiempo, y los ataques de melé coinciden con el movimiento del arma. Las áreas objetivo animadas mejoran la precisión del modo en que aplicamos el daño en Diablo IV; esto hace que el combate se sienta más impactante y las animaciones de muerte de los monstruos, más sangrientas. Las cargas útiles animadas también agregan un aspecto temporal sutil a una variedad de habilidades.

Además, hemos rediseñado el modo en que aplicamos los efectos al golpear monstruos, así que los impactos fluyen en la dirección de un hechizo o de un ataque de melé. Usamos los datos definidos en la animación y el área objetivo animada para encontrar el lugar más preciso donde golpear a un monstruo y donde aplicar una fuerza física direccional al ragdoll. En pocas palabras, si golpean a un fauno en la rodilla, la sangre saldrá de su rodilla. La fuerza física aplicada en la rodilla del fauno lo lanzará volando, como si le patearan las piernas desde abajo.

Efectos visuales: Proyectar y recibir luz

En Diablo IV, usamos el modelo de iluminación PBR (representación basada en la física), lo que significa que nuestros materiales se ven realistas y reaccionan a la luz de una manera realista. Este enfoque proporciona mejoras en el renderizado, pero esto puede ser contradictorio respecto de lo que un jugador esperaría de las habilidades de las clases y los monstruos. A modo de ejemplo, piensen en el aspecto de una fogata a plena luz del día: bastante deslucido, ¿no? A continuación, imaginen el aspecto de una nube de polvo o de humo en la oscuridad de la noche: sería casi imposible verla. Para dar cuenta de esto, hemos diseñado una biblioteca de motores y sombreadores que nos permita romper los conjuntos de reglas de la PBR de formas artísticas. Esto garantiza que los momentos importantes de la jugabilidad se destaquen con la mayor claridad posible, manteniendo la PBR por completo en los elementos inmersivos para que estos puedan reaccionar a la luz de una manera realista.

Las iteraciones anteriores de Diablo utilizan principalmente partículas “apagadas”, lo que significa que no se ven afectadas por la iluminación ambiental. Estas partículas les dan un control increíble sobre el aspecto del arte: lo que pintan es lo que obtienen. La desventaja de las partículas apagadas es que el arte puede verse demasiado brillante en un calabozo oscuro, o también es posible que los esquemas de colores de los efectos visuales no se sientan cohesivos dentro de cada entorno.

En Diablo IV, utilizamos efectos visuales luminosos que se funden con la iluminación ambiental y crean una experiencia más inmersiva. Tomemos Remolino como ejemplo (se ve en el video de arriba): a plena luz del día, la hoja refleja la luz del sol. En un calabozo oscuro, reflejará fuentes de luz más sutiles, como las antorchas. El polvo que levanta la habilidad también recibe iluminación del entorno, así que se funde con el mundo de una manera artística.

Si dependemos exclusivamente de la iluminación ambiental y seguimos las reglas verdaderas de la PBR, se distorsiona la legibilidad de la jugabilidad, sobre todo en los entornos oscuros donde el movimiento de un arma sería difícil de ver en condiciones normales. Para contrarrestar esto, muchos efectos visuales tienen emisividad para proyectar luz en el entorno. Muchas habilidades definitivas en el juego incluso les permitirán modificar el clima y la iluminación del entorno por un tiempo limitado. Buscamos un equilibro sano entre la claridad de la jugabilidad y la inmersión temática

Habilidades del jugador dinámicas

A fin de cuentas, no importa el aspecto del arte si la jugabilidad no es divertida. Uno de los objetivos de la creación de habilidades de jugador es garantizar que el equipo de diseño de sistemas tenga una variedad de modificadores que pueda utilizar para crear árboles de habilidades significativos, mecánicas de clase, objetos legendarios y Tableros Paragón.

Las elecciones deberían afectar algo más que los atributos del personaje. Una vez que tenemos una habilidad de clase con la que estamos conformes, el equipo de efectos visuales agrega la habilidad para que los desarrolladores cambien dinámicamente el tamaño, la intensidad y la duración de una habilidad. La intensidad visual de una habilidad aumentará a medida que acumulen mejoras y objetos que aumenten el poder de esa habilidad.

Además de estos modificadores de habilidades, creamos variantes de las habilidades que cambian por completo su funcionalidad o el tipo de daño que infligen. Los modificadores de escala, intensidad y duración también pueden cambiar estas variantes de habilidades. Esto permite que las variantes de habilidades se vean afectadas por un rango más amplio de combinaciones de modificadores legendarios. Las decisiones que tomen respecto al árbol de habilidades y Paragón, junto con los objetos que tengan equipados, harán que su personaje se vea diferente y que sea distinta la sensación al jugar con él respecto de otros personajes de la misma clase.

Un artista diseña cada uno de estos rangos para garantizar que el arte se mantenga en todos los tamaños e intensidades admitidos. No escalamos de manera uniforme cada parte de un efecto cuando cambiamos el tamaño y la intensidad; modificamos aspectos como la tasa de generación, la velocidad, la emisividad y los rangos de colores para garantizar que el arte siga siendo adecuado en el mundo de Diablo.

¡Queremos que su personaje también se vea increíble! Creamos nuestros objetos de una forma que nos permite aplicar potenciaciones con facilidad a cualquier arma del juego. Sus objetos legendarios no solo harán cosas increíbles, sino que también harán que su personaje tenga un aspecto fantástico. Aquí tienen un ejemplo donde aplicamos la misma potenciación de fuego y veneno a muchas armas en el juego.

Muertes basadas en habilidades

Santuario es un mundo oscuro y gótico, lleno de monstruos horribles que hacen cosas espantosas. Para sobrevivir en este panorama desalentador, no deben tener piedad con sus enemigos. Traeremos de regreso una función popular de Diablo III: las muertes basadas en habilidades. Este sistema les permite decapitar, partir en dos, congelar, destrozar, destripar y quemar a sus enemigos, por dar algunos ejemplos.

Con nuestro nuevo proceso de PBR, podemos hacer que la sangre y las vísceras se vean aún más realistas, ya que hacemos que reaccionen de manera adecuada a la iluminación del entorno. Cada monstruo se diseña con una estructura ósea y muscular que se utiliza para matarlos de maneras brutales. Si su personaje está en el fragor del combate, quedará cubierto de salpicaduras de sangre de los monstruos cercanos. Con el tiempo, la armadura del personaje volverá a estar impecable.

La Hechicera estudia el arte de la magia elemental. Ralentiza a los enemigos con frío antes de congelarlos por completo y hacerlos pedazos. Ataca a sus enemigos con estallidos de rayos deslumbrantes, que hacen que los cuerpos revienten y chisporroteen. Los enemigos caen al suelo y quedan carbonizados cuando la Hechicera los envuelve en llamas.

Estos son algunos tipos de muertes que las Hechiceras pueden activar:

  • Congelar/destrozar: hacen pedazos a monstruos congelados.
  • Carbonizar: chamuscan el cadáver de un monstruo con rayos.
  • Quemar: abrasan la carne del monstruo, y solo quedan los restos de un esqueleto carbonizado.

El Bárbaro se enorgullece de sus capacidades físicas. Su arsenal de armamento lo vuelve letal en el combate cuerpo a cuerpo. Con el poder de su linaje ancestral, los Bárbaros aplastan a sus enemigos y los convierten en montículos de sangre y tripas, o los lanzan volando por el campo de batalla. Su fuerza bruta solo se compara con su velocidad y ferocidad cuando desatan su ira en el campo de batalla y descuartizan a todos los que se interpongan en su camino.

Estos son algunos tipos de muertes que los Bárbaros pueden activar:

  • Aplastar: aplastan a un monstruo con un objeto pesado.
  • Decapitar: le arrancan la cabeza a un monstruo.
  • Cortar por la mitad: simplemente hermoso :).
  • Quebrar miembros inferiores: la parte inferior del cuerpo de un monstruo queda destrozada, y se les rompen varias articulaciones.

La Renegada es hábil; sus ataques son metódicos. Los monstruos no suelen notar su presencia hasta que ya es demasiado tarde. Una puñalada precisa de una de sus dagas, o una flecha certera, alcanza para derribar a la mayoría de los monstruos. La Renegada busca el momento más oportuno para meterse en una pelea e imbuye las armas para obtener una ventaja. La magia de sombras puede ser una estupenda distracción, pero los clones de sombras son tan letales como sus hojas.

Estos son algunos tipos de muertes que las Renegadas pueden activar:

  • Destripar: desparraman las entrañas de un monstruo.
  • Sombra: la energía de sombra deteriora la vitalidad de la carne de un monstruo.
  • Congelar/destrozar: hacen pedazos a monstruos congelados.
  • Envenenar: la piel del monstruo se derrite, y solo queda una masa de músculos y huesos.
  • Despellejar: despelleja la piel de un enemigo, y solo la estructura muscular queda intacta.

El Druida se fusiona con la magia de la naturaleza. Invoca tormentas y rayos que caen sobre sus enemigos. Controla el campo de batalla con ráfagas de viento mientras sus compañeros animales les arrancan la carne a los monstruos. Los Druidas manipulan la tierra con magia de la naturaleza, la moldean a su antojo y aporrean a sus enemigos desde lejos. Al acercarse, sus enemigos ven el poder innato del Druida, que se transforma con fluidez en un ágil hombre lobo y en un descomunal hombre oso.

Estos son algunos tipos de muertes que los Druidas pueden activar:

  • Atropellar: aplastan al monstruo con un objeto móvil, y solo queda una mancha de sangre en el suelo.
  • Devorado: un enjambre de feroces mordidas devora la carne del monstruo.
  • Descarga eléctrica: los rayos hacen que el cuerpo del monstruo estalle en pedazos.
  • Vapulear: destrozan por completo la piel del monstruo y la dejan cubierta de sangre.

Eso es todo lo que tenemos para compartir con ustedes hoy. Ha sido un sueño trabajar en esta franquicia, y disfruté mucho la oportunidad de compartir parte de nuestro proceso de desarrollo con la comunidad.

Gracias por leer nuestra última actualización trimestral del blog de 2021. Espero que les haya resultado emocionante e interesante. Estamos escuchando activamente sus comentarios y nos estamos esforzando por hacer que Diablo IV sea el juego oscuro y gótico que todos queremos jugar. ¡Sigan compartiendo sus ideas y dejen sus comentarios en las redes sociales, en Reddit y en nuestros foros!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.