Además de cobrar u$s 70 por Final Fantasy VII Remake Integrade en Epic Games Store, el publisher Square Enix incrementó los precios de Babylon’s Fall y Forspoken en Steam todos los países de Latinoamérica.

Ahora, Babylon’s Fall cuesta el equivalente de entre u$s 57 y u$s 60 dólares en todos los países de la región, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y otros. Los brasileños son los únicos que tienen un precio más bajo de u$s 52. De manera similar, Forspoken, cuesta el equivalente de entre u$s 67 y u$s 70 dólares. Los brasileños uan vez más son los únicos que tienen un precio más bajo equivalente a u$s 61.

En Argentina por ejemplo, en donde se paga un 64% de impuestos a la compra de biene digitales o físicos con moneda extranjera, Babylon’s Fall pasó de costar u$s 3499 ARS a $5999 ARS, mientras que Forspoken pasó de de costar u$s 4099 ARS a $6999 ARS. Con los impuestos mencionados, Babylon’s Fall terminaría costando $9838 ARS y Forspoken $11478 ARS. Final Fantasy VII Remake Integrade por su lado, vale unos $12320. Realmente es una locura.

Evidentemente, Square Enix pretende cobrar el mismo precio de sus títulos en consolas en PC, y los considerando que un salario mínimo en muchos de los países mencionados es de 200 a 350 dólares, es muy poco probable que el publisher obtenga algún tipo de ganancia de Latinoamérica con estos precios, porque básicamente nadie los va a comprar -y lo más probable es que los van a terminar pirateando

2 Respuestas

  1. Waldo

    «es muy poco probable que el publisher obtenga algún tipo de ganancia de Latinoamérica con estos precios, porque básicamente nadie los va a comprar…»
    ¿Quieren apostar?
    Con la mentalidad actual del consumidor porteño no sorprendería si esta noticia impulsa ventas.

    Responder

Dejar una respuesta