Aprovechando la ausencia de AMD y Nvidia, quienes obviamente presentaron sus nuevos productos en la CES 2022 (o antes en el caso de Nvidia), Intel aprovechó el espacio de The Game Awards 2021 para mostrar un trailer de sus nuevas tarjetas gráficas «Arc» que harán su debut para PCs de escritorio a principios del 2022.

Esta no es la primera vez que Intel lanza una demo de gameplay, ni la primera vez que nos enteramos de la fecha de lanzamiento. No obstante, la confirmación del lanzamiento para el primer trimestre de 2022 con una imagen con una PC de escritorio, pone en evidencia que se lanzarán GPUs de Intel tanto para desktop como para laptops.

Intel afirma que las demos de gameplay se estaban ejecutando en GPUs Arc, pero algunas partes son solo una simulación. Lamentablemente, Intel todavía no ha mostrado ningún benchmark para comparar el rendimiento con las GPUs de AMD o Nvidia.

Toda la escena está claramente renderizada y ninguno de los productos que se muestran (como una computadora portátil o un monitor para juegos) se lanzará nunca. Sin embargo, se observa una nueva imagen de la GPU Arc para Desktop, en teoría alimentada por un solo conector PCIe de 8 pines. Curiosamente, todos los componentes principales de este sistema «imaginado», excepto la memoria y la fuente de alimentación, cuentan con hardware Intel.

Dejar una respuesta