Epic Games se complace en anunciar que hoy ha adquirido Harmonix, el estudio independiente conocido por crear las franquicias Rock Band y Dance Central.

«Harmonix tiene un historial de crear experiencias musicales divertidas y atractivas diseñadas para que todos las disfruten. Mientras trabajamos para construir el metaverso, se necesita esta experiencia para reimaginar cómo se experimenta, crea y distribuye la música.»

El equipo de Harmonix colaborará estrechamente con Epic para desarrollar viajes musicales y jugabilidad para Fortnite mientras continúa apoyando títulos existentes, incluido Rock Band 4.

«Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas del mundo, y al unirnos a Epic podremos hacerlo a gran escala», dijo Alex Rigopulos, cofundador y presidente de Harmonix. «Juntos empujaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores hagan, interpreten y compartan música».

«La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros emotes hasta conciertos y eventos globales», dijo Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de juegos en Epic Games. «Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, yendo desde oyentes pasivos hasta participantes activos».

Dejar una respuesta