Star Citizen, el título de simulación espacial online de Cloud Imperium Games, el estudio encabezado por Chris Roberts (creador de obras como Wing Commander o Freelancer), ya ha superado los 400 millones de dólares a más de nueve años de su lanzamiento. Su spin-off single-player, Squadron 42, se ha retrasado ya varias veces, razón por la cual el estudio no anunciará una fecha hasta que el juego esté listo.

Star Citizen se halla actualmente en estado early access y recibe trimestralmente parches con nuevo contenido y características. El acceso a esta versión Alpha se consigue mediante un Pack de Nave que incluye el acceso al juego. En abril de 2021 CIG publicó la última versión de su roadmap acompañado de la herramienta progress tracker, con la función de mostrar información más detallada sobre las tareas y los desarrolladores involucrados en ellas.

Por otro lado, celebrando su asistencia en el evento Exposición Aeroespacial Intergaláctica (IAE) que tomará lugar en el centro de exposiciones Tobin Expo de la ciudad de New Babbag, Cloud Imperium Games anunció que Star Citizen se podrán jugar en forma gratuita del 19 de noviembre al 1° de diciembre. Durante 13 días de celebración, los jugadores podrán jugar Star Citizen con sus 120 naves.

Este año, los principales fabricantes de naves de todo el mundo se reúnen para mostrar a los asistentes sus últimas naves conceptuales y volables. Se esperan seis revelaciones de naves en la feria de este año, incluidos Aegis Redeemer, Ares Ion, Ares Inferno y varias sorpresas especiales.

«Sin importar si no conoces el juego o si eres un piloto experimentado, nunca ha habido un mejor momento para saltar a la cabina y experimentar lo que Star Citizen tiene para ofrecer.»

Los aspectos más destacados del evento Star Citizen IAE 2951 de este año incluyen:

  • Juega gratis desde el 19 de noviembre hasta el 1 de diciembre: Descarga y juega Star Citizen gratis durante IAE 2951. Los nuevos pilotos pueden registrarse y comenzar a volar aquí.
  • ¡Prueba gratis más de 120 barcos en Star Citizen!
  • Anvil Spartan y anuncios especiales: el fabricante Anvil Aerospace abrirá el IAE 2951 de este año, con la presentación de su nuevo vehículo Spartan. Los asistentes a IAE también pueden esperar un barco nuevo del fabricante Argo Astronautics el 25 de noviembre, y una gran sorpresa de Musashi Industrial y Starflight Concern (MISC) el 27 de noviembre.
  • Nuevos fabricantes todos los días: con los nuevos fabricantes que abren sus salas de exhibición IAE 2951 todos los días, hay una variedad de naves  nuevas y existentes para ver y probar volar en todas partes.
  • Best in Show: a partir del 28 de noviembre, los asistentes pueden esperar la revelación de los diseños de naves exclusivas y las chaquetas de cuero del juego otorgadas a los cuatro finalistas del reciente evento Ship Showdown de Star Citizen. Además, el ganador de Ship Showdown, el MPUV Cargo (y sus seguidores de culto) recibirán una mochila del juego con el tema del fabricante.
  • Aegis Redeemer: ya sea que te encuentres en un combate aéreo o enfrentándote a naves capitales, esta cañonera fuertemente armada te coloca a ti y a tu tripulación en el centro de cualquier batalla.
  • Crusader Ares Star Fighter: los asistentes pueden esperar dos variantes del Ares Star Fighter: Inferno e Ion. Mientras que el Ares Star Fighter Ion está armado con un cañón láser S7 y sobresale en el combate de largo alcance, el Ares Star Fighter Inferno viene equipado con un cañón gatling balístico S7 más adecuado para enfrentamientos de rango medio. Ambas variantes de la cañonera se destacan por causar daño a barcos grandes y de nivel capital.
  • Cobertura de la guía de Whitley: Sintonice la cobertura y las actualizaciones de Jax McCleary durante todo el programa. El galardonado periodista y presentador de la tremendamente popular Whitley’s Guide traerá a los espectadores lo último directamente desde el New Babbage Expo Hall con tomas calientes de los últimos modelos de barcos en exhibición, comenzando el primer día.

Dejar una respuesta