Tras haberse disculpado por el funesto lanzamiento Grand Theft Auto: The Trilogy The Definitive Edition y mencionar que las versiones clásicas de de los tres juegos se podrán comprar nuevamente (y serán gratuitas para quienes compraron los remasters), Rockstar Games lanzó hoy la segunda actualización de este compilado que incluye Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, corrigiendo una gran variedad de errores en los juegos títulos para todas las plataformas.

General – All Platforms

  • Se corrigieron varios problemas de localización
  • Se corrigieron varios casos de colisión faltante o desalineada
  • Se corrigieron múltiples instancias de agujeros en el mapa.
  • Se corrigieron múltiples instancias de texturas incorrectas o fuera de lugar.
  • Se corrigieron varias instancias de la cámara recortando objetos
  • Se corrigieron varias instancias de subtítulos incorrectos
  • Se corrigieron varias instancias de texto de ayuda incorrectos
  • Se corrigieron múltiples instancias de objetos mal ubicados.
  • Se corrigieron múltiples instancias de problemas con modelos de personajes en cinemáticas.
  • Se corrigieron múltiples instancias de líneas de audio que se saltaban, retrasaban o repetían

Grand Theft Auto III – The Definitive Edition

  • Se corrigieron problemas con cortes y transiciones de cámara borrosos durante la escena de Grand Theft Aero
  • Se solucionó un problema por el cual las puertas de Pay ‘N’ Spray se cerraban y evitaban que el jugador pudiera ingresar.
  • Se solucionó un problema por el cual el juego se frena y los accesorios aparecían en la escena de Gone Fishing
  • Se solucionó un problema por el cual el jugador fallaba en la misión Los ladrones con un mensaje «Un ladrón ha muerto» después de que se reproduce la escena.
  • Se solucionó un problema por el que fallaba la misión Últimas Solicitudes debido a que Asuka se caía del bote.
  • Se solucionó un problema con una ruta GPS que faltaba al conducir a Curly Bob en un taxi durante la misión Cortar la hierba
  • Se solucionó un problema por el cual el medidor de daño no se mostraba correctamente durante la misión Servicio de Escolta.
  • Se solucionó un problema con un agujero en el mapa que permitía a los jugadores acceder temprano a Staunton Island
  • Se solucionó un problema con Claude flotando en la escena de la misión Big ‘n’ Veiny
  • Se solucionó un problema por el cual los modelos de personajes no se animaban durante la escena de la misión Luigi’s Girls.
  • Se solucionó un problema por el cual los modelos de personajes no estaban animados durante la escena de la misión Give me Liberty.
  • Se solucionó un problema por el cual el jugador podía aumentar su velocidad al correr cambiando rápidamente de armas.
  • Se solucionó un problema por el cual el juego se bloqueaba al ingresar a un vehículo después de completar Triad War (Xbox Series X | S, Xbox One)
  • Se solucionó un problema por el cual el logro «Eliminación de la evidencia» no se desbloquea después de completar Dead Skunk en la misión Trunk (Xbox Series X | S, Xbox One)

Grand Theft Auto: Vice City – The Definitive Edition

  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores no podían girar la cámara hacia arriba o hacia abajo mientras conducían a altas velocidades.
  • Se solucionó un problema con las luces del camión de bomberos que parpadeaban con colores inconsistentes.
  • Se solucionó un problema con la visualización de la ruta GPS durante la misión Autocide
  • Se solucionó un problema por el cual las puertas de Pay ‘N’ Spray se cerraban y evitaban que el jugador pudiera ingresar.
  • Se solucionó un problema con múltiples rutas GPS que aparecían durante las misiones Gun Runner y Psycho Killer
  • Se solucionó un problema con la interfaz de usuario de Hit Rate que no se mostraba correctamente durante la misión Gun Runner
  • Se solucionó un problema con los peds que aparecían incorrectamente en la escena de la misión The Chase.
  • Se solucionó un problema con el modelo de personaje de Tommy Vercetti entrando en una T-Pose durante la escena de In the Beginning
  • También se solucionó un problema por el cual el juego se bloqueaba al cambiar del modo TV al modo de mesa durante la pantalla de carga
  • Se solucionó un problema por el cual el mensaje «Error: ¡No hay memoria de video al intentar asignar una textura!» Asegúrese de que su tarjeta de video tenga la memoria mínima requerida, intente reducir la resolución ”aparece mientras explora North Point Mall (Xbox Series X | S, Xbox One)
  • Se solucionó un problema con el estallido de la cámara durante la escena de la misión All Hands on Deck (Xbox Series X | S, Xbox One)

Grand Theft Auto: San Andreas – The Definitive Edtion #1

  • Se solucionó un problema con los efectos visuales de la lluvia.
  • Se solucionó un problema con la cámara girando rápidamente al terminar o fallar Blood Bowl.
  • Se solucionó un problema por el cual la cámara estaba colocada incorrectamente al regresar al juego después de encontrar a Sweet en la misión Reuniendo a las familias.
  • Se solucionó un problema por el cual un puente en el condado de Flint era invisible.
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores pueden equipar armas mientras nadan, lo que puede causar problemas con las armas que atraviesan el cuerpo del personaje.
  • Se solucionó un problema por el cual se mostraba un texto de ayuda incorrecto para nadar.
  • Se solucionó un problema por el cual la pantalla de resultados aparecía al comienzo de Bike School: Jump and Stoppie.
  • Se solucionó un problema con los peatones grises que aparecían en el área de Willowfield y Playa del Seville.
  • Se solucionó un problema con un peatón que se veía parcialmente translúcido en la escena de Just Business.
  • Se solucionó un problema con el texto legal que no se mostraba correctamente.
  • Se solucionó un problema con las luces de Enforcer que no parpadeaban.
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores no podían matar a Paul y Maccer antes de activar la escena de la misión Don Peyote.

Grand Theft Auto: San Andreas – The Definitive Edtion #2

  • Se solucionó un problema por el cual la escena de la mitad de la misión comenzaba y luego se desvanecía a negro antes de reiniciarse nuevamente durante la misión Sayonara Salvatore.
  • Se solucionó un problema por el cual el juego se reiniciaba desde el principio al seleccionar reintentar desde el último punto de control en Mission High Stakes, Low Rider.
  • Se solucionó un problema con un enemigo invencible durante la misión Los Desperados.
  • Se solucionó un problema con los controles invertidos incorrectos al nadar bajo el agua al configurarlos en encendido o apagado.
  • Se solucionó un problema con la sensibilidad de puntería para el desafío Pistol Ammu-Nation.
  • Se solucionó un problema por el cual el progreso se bloquea debido a que Sweet muere prematuramente durante la misión The Green Saber.
  • Se solucionó un problema por el cual el texto de ayuda no desaparece, lo que termina bloqueando la estadística muscular para que no muestre un aumento en cualquier gimnasio.
  • Se solucionó un problema con el tiempo incorrecto que se mostraba al recolectar anillos durante los desafíos de BMX o NRG-500.
  • También se solucionó un problema con la deformación de la cámara durante la escena In the Beginning.
  • Se solucionó un problema por el cual algunos modelos de personajes no se animaban durante algunas escenas.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition llega con mejoras añadidas, como controles modernos inspirados en GTA V, actualizaciones gráficas y del entorno, entre las que se encuentran mayor resolución en texturas, iluminación y efectos del clima ampliamente mejorados, y mucho más, acercando las emblemáticas ciudades de Liberty City, Vice City y San Andreas a las plataformas modernas, de forma tal que rinden homenaje a la experiencia de los títulos originales a la vez que los mejoran para una nueva generación de fans.

Grand Theft Auto III

Todo comienza en Liberty City. Este título se lanzó por primera vez el 22 de octubre de 2001 y fue el primer juego de Rockstar Games en crear mundos muy inmersivos y detallados en 3D, que ofrecen una libertad sin precedentes y una jugabilidad no lineal combinada con una rica trama cinematográfica, además de la introducción de las estaciones de radio tan características de la serie, cada una con una lista de canciones cuidadosamente seleccionada y un DJ como locutor.

«Grand Theft Auto III Todo empieza en Liberty City. Con la libertad revolucionaria de ir a cualquier lugar y asaltar a quien quieras, Grand Theft Auto III pone al alcance de tu mano el epicentro del mundo delictivo… si tienes agallas para tomarlo.
Grand Theft Auto III, que se lanzó por primera vez el 22 de octubre de 2001, fue el primer juego de Rockstar Games en crear mundos muy inmersivos y detallados en 3D, ofreciendo una libertad sin precedentes y una jugabilidad no lineal combinada con una rica trama cinematográfica.

Dentro del mundo repleto de vida de Liberty City, Grand Theft Auto III también elevó las estaciones de radio tan características de la serie, cada una con una lista de canciones cuidadosamente seleccionada y un DJ como locutor.
Grand Theft Auto III, el juego de PlayStation 2 mejor valorado de todos los tiempos, también fue el juego de consola más vendido el año de su lanzamiento, trayendo consigo una nueva era de los videojuegos y un ejército de fans que catapultaron la serie hasta el centro de la cultura.»

Grand Theft Auto: Vice City

En Grand Theft Auto: Vice City se perfecciona este enfoque que ofrece mayores niveles de inmersión, detalle y humor al transportar a los jugadores a la década de los ochenta hacia una ciudad tropical rebosante de neones y excesos que conocemos a través de la historia de traición y venganza de Tommy Vercetti.

«Grand Theft Auto: Vice City Te damos la bienvenida a los 80. De la década de las grandes melenas, los excesos y los trajes de tonos pastel, llega la historia de un hombre que ascendió a lo más alto del mundo del crimen. Grand Theft Auto regresa con la historia de traición y venganza de Tommy Vercetti en una ciudad tropical rebosante de neones, exceso y posibilidades.

Grand Theft Auto: Vice City, una versión satírica de EE. UU. en los 80, ofrece mayores niveles de inmersión y humor. En ella debutaba un protagonista (Tommy Vercetti) interpretado por un actor de doblaje, la capacidad de crear tu imperio criminal mediante la compra de propiedades y negocios por toda la ciudad, y una de las bandas sonoras con licencia más emblemáticas de la historia de los videojuegos. Fue el juego más vendido en 2002, el año de su lanzamiento original.»

Grand Theft Auto: San Andreas

En Grand Theft Auto: San Andreas se profundizó aún más en estos conceptos con la introducción de tres ciudades distintas, incluida la primera Los Santos, así como también una serie de nuevas características, mientras vemos a Carl «CJ» Johnson hacer frente a las bandas y a los policías corruptos para salvar a su familia en un afectuoso homenaje a la década de los noventa.

«Grand Theft Auto: San Andreas Hace cinco años, Carl Johnson, alias CJ, huyó de la bruma de Los Santos, San Andreas… una ciudad destrozada por las bandas, las drogas y la corrupción. Estamos a principios de los 90. CJ tiene que volver a casa. Su madre fue asesinada, su familia está destrozada y sus amigos de la infancia están al borde del abismo. Al volver al barrio, un par de policías corruptos lo incriminan falsamente en un homicidio. CJ se ve arrastrado a un viaje que lo llevará a cruzar todo San Andreas para salvar a su familia y obtener el control de las calles en la siguiente entrega de la serie que lo cambió todo.

Grand Theft Auto: San Andreas es el juego más vendido de PlayStation 2 de todos los tiempos y fue elprimero de la trilogía en incluir tres ciudades distintas, cada una con un entorno natural y exuberante que separaba sus fronteras. Además de la perspectiva desde el volante tan característica de la serie, Grand Theft Auto: San Andreas mejoró en profundidad el sistema de progreso de personajes, haciendo posible que los jugadores influyeran en el aspecto y las habilidades de CJ al participar en ciertas actividades y misiones que le daban un nuevo sentido a su personaje.»

Los tres títulos incluidos en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition fueron desarrollados originalmente por Rockstar Games y hoy son adaptados a las plataformas modernas por Grove Street Games, utilizando Unreal Engine para hacer estos clásicos aún más vivos e inmersivos.

Además, los juegos que forma parten de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition cuentan con mejoras específicas para cada plataforma, como el apuntado con giroscopio y la opción de acercar la cámara con la pantalla táctil en Nintendo Switch, compatibilidad con resolución 4K y un rendimiento de hasta 60 FPS en PlayStation®5 y Xbox Series X, y compatibilidad con NVIDIA DLSS para PC.

A partir de hoy, los jugadores con Xbox Game Pass también podrán disfrutar de Grand Theft Auto: San Andreas – The Definitive Edition, mientras que Grand Theft Auto III – The Definitive Edition estará disponible en PlayStation™Now el 7 de diciembre.

Características:

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition incluye mejoras en los tres títulos, como: Mejoras en la experiencia del jugador para que sea más fácil que nunca jugar a estos clásicos, como:

  • Un sistema de control al estilo de GTA V
  • Selectores de armas y de estaciones de radio actualizados para un cambio rápido
  • Minimapas actualizados con navegación mejorada que permite a los jugadores fijar una ruta hasta su destino
  • Controles de disparo y apuntado mejorados, además de controles de disparo desde el coche
    renovados en GTA: San Andreas
  • Capacidad para reiniciar inmediatamente misiones fallidas
  • Logros y trofeos actualizados
  • Nuevos logros del Social Club de Rockstar para miembros
  • Y nuevos idiomas disponibles, como portugués (Brasil), polaco, chino (simplificado y tradicional),
    ruso y coreano, además de inglés, español (España y México), italiano, japonés, francés y alemán

Mejoras visuales, con gráficos y fidelidad renovados en los tres juegos:

  • Texturas con una mayor resolución en personajes, armas, vehículos, caminos y mucho más para ofrecer un nivel de detalle
    superior
  • Un sistema de iluminación totalmente rediseñado, con mejoras en las sombras, reflejos y
    más
  • Efectos ambientales mejorados, como efectos del agua y el clima, que incluyen lluvia y niebla, además de cambios distintivos para acentuar las diferentes horas en el cielo, sol, luna y estrellas
  • Mayor nivel de detalle en árboles y follaje, además de detalles tridimensionales agregados a los
    edificios y a las ventanas
  • Aumento de la distancia visual para ofrecer un nuevo nivel de profundidad y definición

Además de características específicas según la plataforma, como:

  • Compatibilidad con la resolución 4K y un rendimiento de hasta 60 FPS en PlayStation®5 y Xbox Series X
  • Compatibilidad con NVIDIA DLSS en PC
  • Posibilidad de acercar la cámara, hacer panorámicas y seleccionar opciones del menú con la pantalla táctil, así como apuntado con giroscopio para Nintendo Switch

La música

Desde los clásicos temas de Double Clef FM de GTA III hasta el intenso drum and bass de MSX; pasando por el melodrama de Emotion 98.3 de Vice City; la reina del pop de los 80 por excelencia, Wave 103; el rap de la costa oeste de Radio Los Santos; el house de Chicago de SF-UR y el debut de presentadores como Chuck D, Axl Rose y George Clinton en San Andreas, las estaciones de radio de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ofrecen una amplia selección de joyas ocultas y éxitos cuidadosamente elegidos.

Además de una calidad mayor de audio a 44.1 kHz de 16 bits para las fuentes de música de las estaciones, así como efectos ambientales originales, los jugadores también podrán experimentar el juego en sonido surround 5.1.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-6600K/AMD FX-6300
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Gráficos Nvidia GeForce GTX 760 de 2 GB/AMD Radeon R9 280 de 3 GB
  • Espacio en Disco: 45 GB

Requisitos Recomendados:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i7-2700K /AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 970 4GB / AMD Radeon RX 570 4GB
  • Espacio en Disco: 45 GB

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ya está disponible en formato digital para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de la Tienda de Rockstar por u$s 59.99 o precio regional.

Podrás obtenerlo de forma directa a través de PlayStation Store, Microsoft Store, Nintendo eShop y el Rockstar Games Launcher. Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition también se lanzará en formato físico para Xbox Series X|S y Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4 el 7 de diciembre, y llegará a iOS y Android durante la primera mitad de 2022.

Al comprar Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition en store.rockstargames.com o Rockstar Games Launcher antes del 5 de enero de 2022, recibirás un descuento de u$s 10 en tu próxima compra a través de Rockstar Games Launcher o Rockstar Web Stores en productos elegibles de u$s 15 o más (se aplican tasas de cambio). El descuento vence el 16 de enero de 2022.