No es una sorpresa que New World o “Queue World” (llamado así entre los usuarios por los tiempos de espera para entrar a los servidores) haya sido un éxito rotundo. El mercado de los MMO llevaba mucho tiempo sin nuevas IP sólidas que puedan mantenerse en el tiempo y, si bien el título de Amazon no viene a destronar a World of Warcraft ni mucho menos a Final Fantasy XIV, es una excelente alternativa al género y los jugadores del mismo que estaban a la espera de algo nuevo.

New World es un título dicotómico, donde las actividades que hace bien sobresalen mientras que las que están poco desarrolladas se sienten frustrantes y uno quiere evitarlas a toda costa. Vamos con ejemplos, el sistema de questing es mediocre, será un pool de aproximadamente 16 misiones distintas en todo el juego y hay que repetirlas una y otra vez pero por otro lado el juego permite el progreso por otras vías, como la recolección de recursos y la crafteo. Hablando de este último es sin dudas excelente, es simple, intuitivo y muy fácil de progresar, quizás la mayor dificultad se presente cuando estemos en una zona y una cierta mesa de trabajo, horno,etc no esté en el nivel suficiente para continuar leveleando.

Es un alivio que la banda sonora del juego y el diseño de sonidos sea tan bueno ya que ayudan a lidiar con el sistema aburrido de quest. En el juego vas a caminar mucho, pero mucho y es un éxito importante lo que han logrado con la ambientación, en especial hay que agradecerles a los muchachos de iluminación que hicieron un excelente trabajo creando muchas veces la necesidad de parar y decir “Qué bello se ve este juego, debo tomar un screenshot”.

Pero como hemos comentado en nuestra preview del juego, la orientación principal elegida es el PvP y es un logro tremendo! Había pasado mucho tiempo desde mis primeros años en el WoW donde no me sentía tan bien cazando a jugadores de la facción enemiga o teniendo que defenderme de una emboscada usando todas mis habilidades para salir con vida. El control de territorios por compañías, los impuestos y las guerras, con sus aciertos y errores son el principal atractivo del juego.

Las mecánicas son muy intuitivas, primero elegimos una de las 3 facciones en los primeros niveles de juego y podemos comenzar a hacer PvP(siempre y cuando lo habilitemos) con jugadores de facciones opuestas. A medida que el juego progresa podemos unirnos a una compañía y empezar a tramar tomar un territorios, que tiene un costo en oro alto, pero mientras más jugadores seamos, más rápido alcanzaremos esa cantidad. Luego vienen las misiones de PvP para ganar influencia en la zona y poder a fin de cuenta declarar una guerra para reclamar un fuerte y controlar la zona. Esto nos permitirá controlar la zona, pudiendo cambiar la economía de la misma, mejorar las estaciones de crafteo entre otras cosas.

Quizás gane mucho odio por esto, pero el sistema de combate, luego de varias horas me parece muy bueno, es cierto que tiene tus fallas y problemas, pero poder cargar 2 tipos de armas, con 3 habilidades cada una, la habilidad de rollear y un ataque ligero y pesado hacen que el juego se sienta táctico, la combinación de armas y habilidades(cada arma teniendo 2 árboles de talento) es simplemente adictiva, crea muchos estilos de juegos diferentes y si en el futuro Amazon planea agregar más tipos de armas entonces estamos ante un juego que ofrece mucha variedad de juego. Lanzar mi lanza, si me permiten la redundancia, con la habilidad mejorada de derribar un enemigo es simplemente muy satisfactorio para luego acercarme a él y luchar con el poderoso martillo de 2 manos

Transiciones al aspecto PvE del juego, las dungeons/mazmorras y hablemos por un momento sobre ellas: son pésimas y no han mejorado nada respecto de la beta. No hay batallas con mecánicas desafiantes; si se puede sentir que hubo un mayor énfasis en los roles, tener un curador, un tanque y DPS pero quitando eso, están muy lejos de lograr una experiencia PvE gratificante o que incentive a esta clase de jugadores a disfrutar este tipo de contenido.

En resumidas cuentas New World, ha sido un éxito y si bien todavía no comprendo cómo puede haber servidores de 2000 jugadores máximo, cuando las colas los primeros días superaban hasta 10 veces esa cantidad, habiendo más jugadores esperando que los permitidos por el servidor. Lo único que me imagino es que en algún momento Amazon decida unir servidores permitiendo acabar con el problema que le dió lo convirtió en el meme de “Queue World”.

Las fórmulas de este juego no vienen a romper lo establecido y el contenido no viene a superar a nada que ya se haya creado pero sin embargo es un juego que se disfruta mucho, me encanta poder entrar un día, luego de trabajar y ponerme a hacer una partida más “chill” juntando recursos, crafteando y explorando el mapa con el PvP off. Otros días quiero simplemente entrar, activar el PvP y medirme contra otros jugadores en duelos o batallas campales. El juego permite muchos tipos de gameplay y está abierto a muchos tipos de jugadores y eso es todo lo que está bien, es una invitación a todos que solo se puede ver ofuscada por la incapacidad de jugar con tu amigo por el tema previamente mencionado de los servidores.

Ojalá no cometan el error del Guild Wars 2 de abandonar su esencia y meter monturas, gliders elementos que no venían con la premisa original del juego, que no caigan en la desesperación de copiar lo que es popular en otros títulos con tal de llamar la atención de más jugadores, lo que amazon ha logrado, en estos momentos del género MMORPG, es admirable.

Por 40 dólares o unos 1800 pesos en Argentina (incluyendo impuestos) para su edición estándar, New World vale cada centavo, incluso si el mapa fuera la mitad del tamaño. Si bien el problema de la cola en los servidores se arreglará pronto, es recomendable ponerse de acuerdo con amigos y elegir uno con poca gente para evitar tiempos de espera.

Tras los traspiés de Breakaway y Crucible, New World no es solo una gran victoria para Amazon Studios, sino también un truinfo para los MMO, cuyos jugadores estaban necesitando una nueva cara en el género. No estará a la altura de los grandes MMORPGs como los previamente mencionados, pero aún así el juego no baja del Top 5 de Steam desde su lanzamiento (de hecho alguno días está primero con una amplia diferencia de usuarios simultáneos sobre el segundo), y eso dice mucho.

Este análisis fue realizado con un código de prensa de PC provisto por Amazon Games.

New World - Review
Historia60%
Gameplay70%
Gráficos85%
Música y Sonidos85%
Lo bueno:
  • Variedad de estilos de juegos y distintas posibilidades de progreso.
  • La ambientación en general gracias a su sistema de iluminación.
  • La economía dirigida por los jugadores.
Lo malo:
  • Algunos problemas de latencia
  • “Queue World”
  • PvE mediocre
70%Nota Final
Puntuación de los lectores: (17 Votes)
61%