La nueva y aclamada entrega de la serie Tales of, tuvo un gran debut en todas las plataformas, pero en PC sorprendió por la gran cantidad de usuarios jugando al juego al mismo tiempo. En el día de hoy, logró acumular 60.274 jugadores, una cifra impactante considerando el número de usuarios registrados que han jugado otros juegos de la franquicia como Tales of Berseria o Tales of Vesperia Definitive Edition, tuvieron un máximo de usuarios simultáneos de 8085 y 3450 jugadores, respectivamente. La última entrega de la serie Final Fantasy, Final Fantasy XV, por otro lado, tuvo un pico de 29.498 jugadores.

Otros títulos de developers japoneses que han tenido un gran debut en Steam han sido Devil May Cry 5 con 88.894 jugadores, Resident Evil Village con 106.631 jugadores, Sekiro: Shadows Die Twice con 125.315 jugadores, DARK SOULS III 129.975 jugadores, y MONSTER HUNTER: WORLD por un gran margen, con 334.684 jugadores simultáneos.

Si no han jugado Tales of Arise, pueden leer nuestro análisis en este enlace. También tenemos una extensa galería de imágenes y videos en 4K en este otro link.

Tales of ARISE ya está disponible en versiones estándar, Digital Deluxe y Ultimate Edition para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S y PC. La edición física de coleccionista de Tales of Arise también está disponible exclusivamente en la tienda en línea de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc.

Durante 300 años, Rena ha gobernado Dahna, saqueando el planeta de sus recursos y despojando a las personas de su dignidad y libertad. En Tales of ARISE, los jugadores guiarán a Alphen y a un equipo de poderosos héroes para forjar un nuevo camino y liberar a Dahna de la tiranía de Rena.

Tales of ARISE continúa el legado de la tan querida franquicia al tiempo que presenta un sistema de combate evolucionado que permite una sensación de espectáculo e intervenciones directas de los jugadores en función de sus acciones. Los jugadores pueden utilizar el nuevo sistema de combate para superar épicas batallas de jefes con combos, Boost Strikes, las siempre poderosas artes místicas y más.

Un nuevo “ Sombreador Atmosférico ” desarrollado por BANDAI NAMCO Studios agrega toques sutiles a la apariencia del mundo de Tales of ARISE evocando una pintura dibujada a mano. Los gráficos, el sistema de combate, los personajes y la historia trabajan juntos para presentar un mundo vívido y realizado que sumergirá a los jugadores mientras son transportados a los muchos entornos y biomas que explorarán a lo largo de su tiempo con Tales of ARISE.

“Siendo el primer título de esta nueva generación de hardware, y con la adopción de nueva tecnología, Tales of ARISE marca un gran cambio para la querida serie Tales of. Más allá de su floritura visual, el equipo se aseguró de que la historia fuera más allá de las ambiciones de nuestras entradas anteriores”, dijo Abelina Villegas, gerente de marca asociada de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “La narrativa presenta temas maduros plagados de dilemas morales y peso emocional. Esperamos que los jugadores estén absortos en este nuevo mundo”.