Según avistó la cuenta de Twitter Komachi en la presentación más reciente a la Comisión Económica Euroasiática, ASUS parece estar trabajando con la compañía austriaca Noctua, reconocida por su excelentes sistemas de refrigeración por aire, para lanzar en conjunto una nueva RTX 3070.

Si bien los productos Noctua no son reconocidos necesariamente por su estética llamativa, ya que sus colores marron o beige son un tanto anticuados (excepto por las variantes en colo negro) para el gamer promediol, además de no tener ningún tipo de LEDs, no cabe duda que sus coolers son de los más eficientes y silenciosos.

El modelo ‘RTX3070-8G-NOCTUA’ claramente sugiere que habrá una nueva tarjeta de ASUS con tecnología de Noctua, probablemente refrigerada por aire, no por agua -ya que Noctua no se especializa en water coolers.

Debajo hay dos ejemplos de cómo se vería una tarjeta gráfica de ASUS. Una de las imágenes corresponde RS-kuuskyt quién modificó su GTX 1080 STRIX con los colores característicos de Noctua, mientras que Shockwave98 diseñó una posible GPU de ASUS/Noctua con un software 3D.

Considerando los colores de Noctua, esto es probablemente en lo que la mayoría de los usuarios pensarán cuando lean el nombre “Noctua” en el empaque de una tarjeta gráfica, pero esperemos que el cobertor y los colores sean un poco más atractivos, ya que los colores de Noctua no son necesariamente combinables con la mayoría de los chasis o placas madre.

De acuerdo a Videocardz, la asociación entre ASUS y Noctua se ha estado rumoreando desde finales de julio. El sitio web Hwcooling ha escuchado sobre estos rumores e incluso se ha comunicado con ASUS y Noctua para obtener un comentario. Ambos fabricantes no han confirmado ni negado dicha asociación, pero la redacción de la respuesta por correo electrónico parece confirmar que las tarjetas gráficas con temática de Noctua están en desarrollo:

Dejar una respuesta