Annapurna Interactive anunció el día de ayer que Stray, la nueva aventura felina desarrollada porel estudio BlueTwelve, se retrasa a principios del 2022 en PC vía Steam, PlayStation 4 y  PlayStation 5.

Para compensar el retraso, BlueTwelve nos trae un nuevo video de gameplay mostrándo la excelente visual y peculiares puzles que nuestro protagonista tendrá que resolver, como también las formas en que este se podrá defender o atacar de los peligros de este mundo habitado por robots con forma humana.

“Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada.

Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciberciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas.

Ve el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactúa con el escenario de formas lúdicas. Sé sigiloso, ágil, tonto y, a veces, lo más molesto que puedas con los extraños habitantes de este mundo extraño.

Por el camino, el gato se hará amigo de un pequeño dron volador, conocido como B12. Con la ayuda de este nuevo compañero, la pareja intentará encontrar una salida.

Stray ha sido desarrollado por BlueTwelve Studio, un pequeño equipo del sur de Francia compuesto principalmente por gatos y unos cuantos humanos.”

“Nuestro objetivo es crear una experiencia única mientras juegas como un gato. Todos los días nos inspiramos en Murtaugh y Riggs, nuestros dos gatos. La mayoría de los miembros del equipo también tienen gatos y nos dan muchas referencias útiles de primera mano. Los gatos son siempre tan juguetones, lindos y amorosamente molestos que es una corriente interminable de ideas de juego para nosotros.

También es un punto de vista único para un juego de aventuras. Explorar el extraño mundo que estamos creando se siente realmente bien cuando te escabulles debajo de un auto o caminas por los tejados sin que los moradores sepan que estás ahí. Si quieres que se den cuenta, puedes maullar sin cesar para molestarlos.

En el breve avance que acabamos de publicar, se destacan el estilo y el aspecto del juego, incluidos la misteriosa ciudad y los extraños robots que habitan allí. Más adelante, estaremos felices de mostrar más sobre el juego, como la exploración y la solución de acertijos, así como secuencias de acción aceleradas.

El juego aún está en desarrollo y todo el equipo de BlueTwelve Studio está trabajando arduamente para ofrecer la mejor experiencia felina posible.”