De acuerdo a la página de Steam de FIFA 22, esta próxima entrega de la serie, que una vez más corresponderá en PC a la versión de Xbox One y PlayStation 4 (no a la de Xbox Series S|X, PlayStation 5 o Stadia con la nueva tecnología Hypermotion), el juego tendrá una limitación de un equipo por día, de modo que no podremos prestar nuestra cuenta de Steam u Origin a algún amigo para que lo juegue, o ni utilizar el juego en otra PC o dispositivo (como una laptop).

No está del todo claro si esta limitación corresponde a una activación única dentro de las 24 horas (como sucede con las cinco activaciones que permite Denuvo cada 24 horas) o si se trata de una activación única que debe desautorizarse del equipo como sucedía con SecuROM, por ejemplo, cuya protección tenía una herramienta para revocar el acceso de una PC según el hardware. Lo más probable es que EA haya implementado algún tipo de protección siempre online como lo hizo Battle.net con los últimos dos Call of Duty (ni Modern Warfare ni Blacks Ops han sido crackeados hasta la fecha).

Ante esta revelación, seguramente EA tenga que esclarecer la situación ante los usuarios de PC, que ya de por sí están bastante molestos por tratarlos como ciudadanos de segunda clase al darles una versión equivalente a las consolas de la generación pasada, mientras que es sabido el hardware actual de PC es más potente que una PlayStation 5 o Xbox Series X.

Para aquellos que no estén al tanto, Electronic Arts presentó ayer EA SPORTS FIFA 22, que cuenta con la tecnología next-gen HyperMotion (sólo disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Stadia) la cual da vida a la experiencia de juego más realista del mundo en cada uno de sus partidos y modos de juego en consolas next-gen y Stadia.

Con la tecnología HyperMotion, FIFA 22 combina el Advanced 11v11 Match Capture y la tecnología de machine learning para ofrecer la experiencia futbolística más realista, dinámica y con mayor capacidad de respuesta para las consolas next-gen y Stadia, desbloqueando así la emoción pura, la pasión y física que tiene el deporte más popular del mundo.

La tecnología HyperMotion permitió por primera vez integrar la captura de movimiento de 22 futbolistas profesionales jugando a una gran intensidad. Además, el algoritmo de EA machine learning, aprende de más de 8,7 millones de fotogramas del advanced match capture, y luego genera nuevas animaciones en tiempo real para crear un movimiento futbolístico orgánico a través de una variedad de interacciones dentro de la cancha. Ya sea un disparo, un pase o un centro, HyperMotion transforma la manera en que los jugadores se mueven con y sin el balón.

“FIFA 22 ofrece a millones de aficionados de todo el mundo la oportunidad de participar en el deporte que aman de una manera inigualable”, dijo Nick Wlodyka, director general de EA SPORTS FIFA. “Cada quien experimenta FIFA a su manera, pero la jugabilidad en la cancha es la constante que lo une y estamos emocionados de poder ofrecer una profunda innovación en esta área. HyperMotion lleva todo esto a un nuevo nivel dentro de la siguiente generación de consolas y Stadia, cambiando por completo la sensación del juego”

El nuevo juego también ofrece características innovadoras en otras partes del gameplay y en los modos más populares incluyendo el Modo Carrera, VOLTA FOOTBALL, Pro Clubs y FIFA Ultimate Team™. Los aficionados podrán esperar mayor consistencia y verán personalidades distintas en las porterías con una completa reconstrucción del sistema de porteros, una experiencia totalmente nueva para crear un club en el Modo Carrera, un gameplay revolucionado en VOLTA FOOTBALL, y la introducción de los FIFA Ultimate Team Heroes, ítems completamente nuevos que representan las historias y logros de las leyendas del fútbol y los favoritos de los aficionados. Habrá más noticias sobre las novedades de FIFA 22 durante los próximos meses.

El delantero del París Saint-Germain e ícono del fútbol mundial, Kylian Mbappé, aparece en la portada por segundo año consecutivo, lo que lo convierte en uno de los pocos que han obtenido el lugar de estrella en la portada de manera continua, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Estar en dos portadas consecutivas de FIFA es simplemente maravilloso”, dijo Kylian Mbappé. “Tengo una relación muy especial con el juego y ya quiero disfrutar FIFA 22 junto con ustedes”.

Con más de 17 mil jugadores repartidos en más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas, FIFA 22 es el único lugar donde puedes jugar en torneos emblemáticos como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la nueva UEFA Europa Conference League, la Premier League, la Bundesliga, LaLiga Santander, la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Los fans que reserven FIFA 22 Ultimate Edition antes del 11 de agosto recibirán un ítem de algún jugador de FUT Heroes no transferible a partir del 1 de diciembre. La Ultimate Edition también incluye hasta cuatro días de acceso anticipado, Doble Versión, FIFA Points y mucho más.

RESERVA FIFA 22 Standard Edition y consigue:

  • 1 jugador del Equipo de la semana
  • Artículo cedido de Kylian Mbappé para 5 partidos de FUT
  • Artículo de elección de jugador embajador cedido de FUT para 3 partidos de FUT
  • Talento local en el modo Carrera (joven promesa local con potencial de clase mundial)

RESERVA FIFA 22 Ultimate Edition antes del 11 de agosto de 2021 y consigue:

  • Bonificación por tiempo limitado: artículo de héroe FUT intransferible el 1 de diciembre
  • Acceso anticipado de cuatro días: empieza a jugar a FIFA 22 el 27 de septiembre
  • Artículo intransferible de Promesas de FUT
  • 4600 FIFA Points
  • 1 jugador del Equipo de la Semana de FUT
  • Artículo cedido de Kylian Mbappé para 5 partidos de FUT
  • Artículo de elección de jugador embajador cedido de FUT para 3 partidos de FUT
  • Talento local en el modo Carrera (joven promesa local con potencial de clase mundial)

Además, los miembros de EA Play podrán obtener más de FIFA 22 con el acceso anticipado de prueba y las recompensas mensuales del juego.

FIFA 22 está desarrollado por EA Vancouver y EA Rumanía y está disponible en todo el mundo el 1 de octubre de 2021, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC a través de Origin y Steam, Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. La Legacy Edition de FIFA 22 estará disponible en Nintendo Switch.