Si venían esquivando la aplicación de Nvidia para hacer que todo sea más amistoso con el usuario, que a la vez nos hacía sentir que corrompía nuestra cualidad de Master Race, van a tener que empezar a adaptarse a los cambios, porque el equipo verde planea hacer que GeForce Experience sea obligatorio.

La maniobra es tan simple como totalitaria: Los drivers WHQL GameReady (los que salen cada vez que hay un lanzamiento importante) solo serán accesibles a través de la aplicación, y no podrán ser descargados de otra manera.

A partir de Diciembre, la única forma de adquirirlos será a mediante GeForce Experience, y además, deberemos estar registrados obligatoriamente con una cuenta de Nvidia.

«Tenemos dos tipos de campos en cuanto a los jugadores. Por un lado, tenés al gamer casual que juega a una u otra cosa, usando sus sistemas de uso diario y juegan como pasatiempo. Ellos no quieren estar inundados de estos drivers [GameReady],» comentó Sean Pelletier de Nvidia. «Por el otro lado de la ecuación tenés a los entusiastas, que se desesperan por pre-cargar un juego, que quieren jugar el juego en el día que sale, con todo al máximo. Esa es, obviamente, la demografía a la que apuntamos para los drivers Game Ready. Estamos dirigiendo a GFE como una sola fuente de acceso para esos gamers.»

Esta arbitrariedad para conseguir los drivers no solo nos obliga a tener una aplicación que no queremos, sino que en un futuro, también nos impediría instalar versiones anteriores de drives, que muchos sabemos que funcionan mejor para ciertos títulos.

De todos modos, no por nada tenemos el título de Master Race, y seguramente en Diciembre, cuando bloquéen todo, habrá programadores que encontrarán la vuelta para extraer los drivers de ese molesto sistema, para seguir adquiriéndolos de forma tradicional.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

4 Respuestas

  1. jorge manterola

    Yo lo ocuparía feliz pero siempre que trató de bajar algún driver desde ahí me dice que no se pudo instalar y es muy molesto, por lo cual debo estar bajándolo desde la página, así que si arreglaran eso yo no tendría ningún problema en usarlo.

    Responder
  2. Maxi Akino

    Espero que mejoren la aplicación entonces, porque dos de cada tres veces que intento descargar la actualización por geforce experience falla la conexión con el servidor o el instalador da error porque el .exe esta corrupto

    Responder
  3. Diego Navarro

    Yo me compre una Gtx 970 que es la segunda placa nvidia que tengo en 15 años, vengo desde ATI/AMD y la verdad no la noto para nada invasiva la aplicación. Cuando salió el Battlefront me bajo los driver y los instaló correctamente antes que el juego estuviera disponible… Yo por mi parte no tengo dramas…

    Es como el catalyst de AMD que te baja los drivers cuando salen…

    Responder
  4. Escipionicus

    En lo personal no tuve nunca problemas. Tengo el acceso en el escritorio pero no la tengo para que bootee al inicio. Sale un driver nuevo. La abro, lo encuentra, lo instalo (hay que reconocer que esto es muy práctico, le das a actualizar y listo) y chau, cierro Experience hasta la próxima vez. Pero, por supuesto, reconozco que puede joderle a muchos.

    Responder

Dejar una respuesta