Si venían esquivando la aplicación de Nvidia para hacer que todo sea más amistoso con el usuario, que a la vez nos hacía sentir que corrompía nuestra cualidad de Master Race, van a tener que empezar a adaptarse a los cambios, porque el equipo verde planea hacer que GeForce Experience sea obligatorio.

La maniobra es tan simple como totalitaria: Los drivers WHQL GameReady (los que salen cada vez que hay un lanzamiento importante) solo serán accesibles a través de la aplicación, y no podrán ser descargados de otra manera.

A partir de Diciembre, la única forma de adquirirlos será a mediante GeForce Experience, y además, deberemos estar registrados obligatoriamente con una cuenta de Nvidia.

“Tenemos dos tipos de campos en cuanto a los jugadores. Por un lado, tenés al gamer casual que juega a una u otra cosa, usando sus sistemas de uso diario y juegan como pasatiempo. Ellos no quieren estar inundados de estos drivers [GameReady],” comentó Sean Pelletier de Nvidia. “Por el otro lado de la ecuación tenés a los entusiastas, que se desesperan por pre-cargar un juego, que quieren jugar el juego en el día que sale, con todo al máximo. Esa es, obviamente, la demografía a la que apuntamos para los drivers Game Ready. Estamos dirigiendo a GFE como una sola fuente de acceso para esos gamers.”

Esta arbitrariedad para conseguir los drivers no solo nos obliga a tener una aplicación que no queremos, sino que en un futuro, también nos impediría instalar versiones anteriores de drives, que muchos sabemos que funcionan mejor para ciertos títulos.

De todos modos, no por nada tenemos el título de Master Race, y seguramente en Diciembre, cuando bloquéen todo, habrá programadores que encontrarán la vuelta para extraer los drivers de ese molesto sistema, para seguir adquiriéndolos de forma tradicional.