Como muchos sabrán, la porción multijugador de Titanfall (1) no se ha podido jugar durante meses debido a ataques de denegación de servicio (DDoS) contra los servidores de Respawn, pero ni el developer ni el publisher Electronic Arts, están haciendo nada para resolverlo.

Dado que la primera entrega del juego aún se sigue vendiendo y hay grupos de fans que quieren seguir jugándolo (al margen de que Titanfall 2 sigue siendo bastante popular en Steam), estos han hackeado los playlists de APEX Legends para que EA y Respawn tomen cartas en el asunto.

Jugadores de PC, PlayStation y Xbox están recibiendo el mensaje «Visita y comparte savetitanfall.com«, en un esfuerzo para que la voz de este enojado grupo de fans de Titanfall se haga escuchar para que los servidores funcionen correctamente. El sitio o grupo acusa a EA por fraude por lo ya mencionado. El juego se sigue vendiendo y es actualmente injugable, y es hora de que el publisher y developer hagan algo al respecto.

«Actualmente, Titanfall 1 no se puede jugar en PC debido a que los hackers utilizan exploits que impiden que los jugadores puedan jugar. Este problema ha estado sucediendo durante años y Respawn está fingiendo voluntariamente que no conocen la situación. Hasta el día de hoy, Titanfall 1 todavía está a la venta en Origin y, más recientemente, en Steam, aunque no se puede jugar. Respawn, los desarrolladores, han sido contactados sobre este asunto en numerosas ocasiones de muchas formas. Incluso cuando los desarrolladores han sido contactados directamente, tan pronto como se menciona el problema de Titanfall 1, dejan de responder. Electronic Arts, la empresa matriz de Respawn y editor de Titanfall 1 está al tanto de la situación, con innumerables informes a su soporte al cliente y foros a lo largo de los años.

Vender un juego que no funciona como se anuncia (no poder jugar en este caso) sin solucionar los diferentes problemas e ignorar a sus clientes es un acto de fraude. No deja ninguna duda de que Respawn está ignorando activamente este tema. Respawn y Electronic Arts tienen los recursos para solucionar estos problemas, pero no lo hacen, y continúan vendiendo a sabiendas un juego que no funciona como se anuncia, y no funciona en absoluto. Cada año, Respawn celebra cada aniversario de Titanfall 1, agradeciendo a los clientes por su apoyo. En ninguna parte de los listados de la tienda Origin o Steam se dice que el juego no se puede jugar, y en las revisiones se puede ver que muchas personas corrieron la misma suerte al comprar un juego que no se puede jugar.»

Dejar una respuesta