Bloober Team, el estudio desarrollador responsable de títulos como Layers of Fear, Blair Witch y The Medium, ha firmado una cooperación estratégica con Konami para el desarrollo conjunto de contenidos y el intercambio de conocimientos.

“Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo”, dijo el presidente del Bloober Team, Piotr Babieno, en un comunicado de prensa. “El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales en juegos y nos convertimos en un socio igualitario para los jugadores líderes en este mercado”.

El presidente y director representante de Konami, Hideki Hayakawa, agregó: “Hemos proporcionado contenido de entretenimiento único y formas de disfrutarlo mediante el uso de tecnología de la información. En la industria del entretenimiento digital, se esperan cambios significativos en el entorno empresarial en el futuro. Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y nuestras respectivas para crear contenidos de alta calidad”.

Si bien no se anunciaron más detalles, según fuentes de VGC, uno de los proyectos en los que Bloober Team está trabajando está relacionado con Silent Hill, pero al menos otro proyecto de Silent Hill ha sido subcontratado a un “desarrollador prominente” en Japón.