El pasado 16 de agosto fue el vigesimoprimer aniversario del aclamado y sensacional Legacy of Kain: Soul Reaver. Si bien Crystal Dynamics lo ha dejado en el olvido y nunca nos dio un remake o un remaster, algunos fans intentan preservar su memoria, y el modder «RainaAudron» es uno de ellos.

Dado que la versión de Dreamcast presenta mejores modelos para Raziel, Kain y muchos enemigos, además de poder jugarlo a 60 FPS y contar una banda sonora dinámica (tres características que las versiones de PC o PSX no tienen) el modder decidió combinar estas cualidades con las texturas en alta resolución de PC de Soul Reaver y Soul Reaver 2, y para luego mejorar tanto a los modelos de los personajes como texturas mediante inteligencia artificial.

«Debo admitir que cuando vi recientemente a un par de fanáticos de LOK rehaciendo texturas para Dreamcast, desperté mi interés de inmediato. La versión de Dreamcast tiene versiones de polígono más alto de Raziel Kain y enemigos, pero las texturas están más pixeladas que las de PC o incluso Playstation en algunos casos. Además de eso, las caras de los nuevos Raziel y Kain tampoco eran algo de lo que yo fuera fan. Sin embargo, ofrecía 60 fps y una banda sonora dinámica, algo que faltaba al primero en Playstation y en PC. Anteriormente he usado Nulldc y Redream, pero al descubrir que Flycast ofrece la opción de volcar y cargar texturas personalizadas, no dudé en hacer mi propio paquete de texturas.»

En resultado parece fabuloso y definitivamente hacer que nos de ganas de jugar Soul Reaver nuevamente. No obstante, como se trata de la versión de Dreamcast y no de PC, tendremos que descargar el emulador de Dreamcast «Flycast», la BIOS de la consola, y el juego propiamente dicho.

La configuración para el juego y las instrucciones para hacer andar el pack de texturas están incluidas entre los archivos del nuevo pack de texturas, pero debajo les dejamos un instructivo sobre cómo hacerlo funcionar. En caso de tener dudas, no duden en consultarnos en la sección de comentarios de esta publicación.

Instrucciones:

  1. Descargar el emulador Flycast (incluye BIOS) y el Pack de Texturas HD.
  2. Dentro de la carpeta «data«, crear las carpetas «texdump» y «textures«.
  3. Copiar la carpeta «T36802N» (descomprimida) en la carpeta «textures» y tildar «load custom textures» en el menú de configuración de video del emulador 
  4. Usar la configuraciones detallada en los archivos «Flycast-general-settings» y «Flycast-graphics-settings«, ambos encontrados dentro de «SR1 DC HD-20200830T223346Z-001.zip» (Pack de Texturas HD).
  5. Colocar el juego en la carpeta de juegos del emulador (sin comprimir) y seleccionarlo para jugar.

Dentro del archivo del Pack de Texturas HD, encontrarán la configuración y prompts de botones para gamepads de Xbox y PlayStation, aunque también se puede configurar manualmente para usarlo con teclado y mouse.

Debajo podrán encontrar varias imágenes comparativas entre las versiones de PC/PSX y Dreamcast, esta última en su versión original y aquella mejorado por IA.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta