Windows 11, el próximo sistema operativo de Microsoft, se ha filtrado online y ya han comenzado a aparecer varios videos y screenshots. En principio aparecieron en el sitio chino Baidu, pero luego otros sitios publicaron sus propias impresiones sobre la interfaz de usuario, menú Inicio y mucho más. Tom Warren del sitio The Verge es uno de ellos.

La nueva interfaz de usuario de Windows 11 y el menú Inicio son muy similares a los que se encontraban originalmente en Windows 10X. Microsoft había estado simplificando Windows para dispositivos de pantalla dual, antes de cancelar este proyecto a favor de Windows 11. Visualmente, los cambios más importantes se observar en la barra de tareas. Microsoft ha centrado los íconos de la aplicación aquí, limpiado el área de la bandeja e incluido un nuevo botón y menú de Inicio, aunque por supuesto, esta puede moverse a la izquierda para quienes quieran el menú clásico.

Este menú de Inicio actualizado es una versión simplificada de lo que existe actualmente en Windows 10, sin Live Tiles. Incluye aplicaciones ancladas, archivos recientes y la capacidad de apagar o reiniciar rápidamente dispositivos con Windows 11. Realmente es mucho más simplificado que lo que existe hoy en Windows 10.

Si no quieres que los íconos de la aplicación y el menú Inicio estén centrados, hay una opción para moverlos todos al lado izquierdo. Junto con el modo oscuro que también está disponible, Windows 11 comienza a verse como una versión más refinada de Windows 10 que como algo dramáticamente nuevo.

Microsoft también usa esquinas redondeadas en Windows 11. Estas son visibles en los menús contextuales y alrededor de las aplicaciones y el Explorador de archivos. El menú Inicio en sí también incluye esquinas redondeadas. Esta sigue siendo una versión inicial de Windows 11 que se ha filtrado, por lo que todavía no está todo incluido.

Se esperaan ver más cambios en las aplicaciones integradas dentro de Windows 11, pero la mayoría de ellos aún no parecen estar presentes. Sin embargo, una gran parte del sistema operativo se siente terminado, por lo que esperamos ver una versión beta de esto en breve para que los Insiders lo prueben.

Es posible que haya notado un nuevo ícono en la barra de tareas de Windows 11 y está etiquetado como Widgets en el sistema operativo. Los rumores han sugerido que Microsoft está recuperando los widgets de Windows, y esta primera versión parece incluir algunos.

Como esta es claramente una versión muy temprana de Windows 11, los widgets no se cargan completamente en el sistema operativo, pero están diseñados para deslizarse y brindar acceso rápido a noticias, clima y otro contenido web.

Si bien Microsoft canceló su sistema operativo Windows 10X, la compañía claramente está reutilizando gran parte de ese trabajo con Windows 11. Windows 10X fue diseñado originalmente para dispositivos de doble pantalla, antes de cambiar a las laptops tradicionales y luego cancelarse. Windows 10X incluyó una serie de aspectos refinados y simplificados de Windows, y la mayor parte de ese trabajo está presente en esta versión filtrada de Windows 11.

Windows 11 también incluye nuevos controles instantáneos a los que puede acceder desde el botón de maximizar en todas las aplicaciones. Son equivalentes modernos de la función de ventanas en cascada que ha existido en el sistema operativo durante años. Puede ajustar rápidamente las ventanas una al lado de la otra o organizarlas en secciones en su escritorio.

Desafortunadamente, todavía no parece haber grandes actualizaciones en la Tienda Windows. Como esta es una de las primeras versiones filtradas, es probable que las actualizaciones que Microsoft esté planeando no aparezcan todavía.

La interfaz de la Tienda Windows es en gran medida la misma que existe en Windows 10 en este momento, con acceso a las mismas aplicaciones que están disponibles en la actualidad.

Microsoft ha estado trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows en los últimos meses, y los rumores sugieren que será un gran cambio con respecto a lo que existe hoy. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha prometido «desbloquear una mayor oportunidad económica para desarrolladores y creadores» con Windows, y eso probablemente vendrá en forma de una nueva tienda.

De acuerdo a lo informando previamente, Microsoft está revisando su tienda de aplicaciones de Windows para permitir que los desarrolladores envíen cualquier aplicación de Windows, incluidos navegadores como Chrome o Firefox. Microsoft también puede estar considerando permitir plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones, lo que permite a los desarrolladores evitar el recorte que Microsoft generalmente toma de los sistemas de compra dentro de la aplicación.

Por otra parte, Microsoft también ha incluido una nueva experiencia de configuración en Windows 11. Es muy similar a Windows 10X, usuarios ambulantes de nuevo hardware o aquellos que actualizan a Windows 11 a través de una serie de pasos para configurar Windows. Esta experiencia lista para usar también incluye un nuevo sonido de inicio de Windows 11, que luego se activa en cada inicio.

Microsoft también está mejorando la experiencia Xbox en Windows 11. La nueva aplicación Xbox ahora está integrada en Windows 11, ofreciendo acceso rápido a los juegos Xbox Game Pass, las partes sociales de la red Xbox y la tienda Xbox. La barra de juegos de Xbox y el modo de juego de Windows siguen siendo los mismos que los de Windows 10 en esta primera versión filtrada.

Microsoft ha estado dando pistas de que está listo para lanzar Windows 11. El gigante del software está llevando a cabo un evento especial de Windows para revelar su próximo sistema operativo el 24 de junio. El evento comienza a las 11 a. M. ET, y la invitación al evento incluye una ventana que crea una sombra con un contorno que se parece al número 11.

Los ejecutivos de Microsoft también han estado publicando teasers un anuncio de «la próxima generación de Windows» durante meses, y esta filtración ahora confirma que Windows 11 se revelará oficialmente a finales de este mes.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta