Luego de haber lanzado Horizon: Zero Dawn el 7 de agosto del 2020 y Days Gone el pasado 18 de mayo, el presidente de Sony Worldwide Studios, Hermen Hulst, comentó hoy en una entrevista publicada en PlayStation Blog, que más títulos de PC llegarán cuando el tiempo sea al indicado -lo que sea que eso signifique.

Hace pocos días, se dio a conocer que Sony planea lanzar Uncharted 4 en PC, aunque Hulst lógicamente no confirmó nada en forma oficial durante la entrevista -más allá de que los documentos de Sony son de hecho, oficiales y públicos.

Evidentemente, Sony ve a la PC como una segunda plataforma para que los gamers disfruten de sus juegos, pero está lejos de ser una prioridad en sus planes. Por el momento, nos conformamos con que al menos un título más de PlayStation 4 se lance este año, ya sea el ya filtrado Uncharted 4, el aclamado Bloodborne, y otros.

«PSB: ¿Cómo encaja el PC en la perspectiva global de PlayStation Studios para el futuro?

Hermen: Todavía estamos en la fase de planificación para PC. Horizon Zero Dawn ha tenido mucho éxito. Creo que demuestra que los jugadores que no forman parte del ecosistema de PlayStation tienen ganas de disfrutar la increíble variedad de juegos que los fans de PlayStation han disfrutado durante años.

No obstante, quiero destacar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos de PlayStation Studios en el momento del lanzamiento. Con todo, valoramos a los jugadores de PC y continuaremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego. Bend Studio acaba de lanzar la versión para PC de Days Gone el 18 de mayo. Es decir, aproximadamente dos años después del lanzamiento en PS4.

Espero que un nuevo grupo de fanáticos pueda y quiera disfrutar de ese título. Ese es el objetivo: queremos llegar a nuevos jugadores que aún no han disfrutado de los grandes personajes, historias y mundos que hemos creado. El lanzamiento de juegos en PC no irá nunca en perjuicio de la creación de una emocionante colección de grandes juegos para consola.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta