Hace ya mucho tiempo, Nvidia había confirmado que las nuevas GeForce estarían basadas en la arquitectura Ampere (no Turing), y no nos mentían. Según un nuevo pedido de certificación listado por Manli, un fabricante de placas de video con sede en Hong Kong, la nueva GPU flagship de Nvidia será la GTX 2080 (no GTX 1180), y contará con el chip GA104-400.

Teniendo en cuenta que la GTX 1080 se estrenó con el chip GP104-400-A1, lo cual concuerda con nomenclatura de la GTX 2080, la A en el caso de esta última, estaría representando a la arquitectura Ampere.

Por otro lado, el sitio chino Baidu filtró el PCB de la GTX 2080 (u 1180), que tal como se puede observar, vendrá en modelos de 8 GB o 16 GB GDDR6, 10 fases de poder y requerirá de conectores PCI-e de 8 y 6 pines, aunque el de 6 seguramente es opcional para modelos de partners AIB. La GTX 1080 de referencia como mucho sabrán, solo requiere un conector de 8 pines. Dado que el PCB tiene el logo de Nvidia, se trata de un PCB de la compañía, no es un partner IAB.

Otro detalle curioso es el nuevo conector para SLI que parece ser más ancho, y que probablemente utilice la tecnología NVLink. Por último, los logos de certificación indican que el diseño de la plaqueta es final, así que quedan muy pocas dudas sobre la veracidad de que esta sea efectivamente la GTX 2080, GTX 1180, o como sea que Nvidia la denomine. Lo sabremos con exactitud este próximo 20 de agosto en el evento GeForce Gaming Celebration, en donde es muy probable que el equipo verde finalmente anuncie la tan esperada Serie 11 o 20 de GPUs.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta