Hoy, Jackbox Games lanza la actualización International Update para añadir cuatro idiomas nuevos a Drawful 2. Los jugadores podrán ahora disfrutar del título y sus disparatados dibujos en español, alemán, frances e italiano. La International Update está disponible como descarga digital gratuita para todos los propietarios de Drawful 2.  El videojuego Drawful 2 puede adquirirse en Steam, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

Drawful 2 se regaló vía Steam el 20 de marzo del 2020 y en ese momento sólo tenía textos en inglés. No obstante, celebrando el lanzamiento de la actualización, el juego se encuentra a 20% de descuento hasta el próximo 11 de mayo, y es un título bastante entretenido -y barato- para jugar entre varios.

El desarrollador Jackbox Games comenzó a localizar sus juegos el pasado año con Quiplash 2 InterLASHional. Por fin, más gente puede demostrarle al mundo que no tiene absolutamente ningún talento como artista y hacer que el resto se ría de sus intentos fallidos.

En Drawful 2 cada jugador debe dibujar en su móvil una propuesta, que será única y rarísima. Cada “artista” dibujará su obra y el resto intentan adivinar el título que piensen que encaja mejor con su dibujo. Todos los títulos propuestos se mezclan con el título real de la obra, y los participantes deben adivinar cuál creen que es el correcto. Si los jugadores eligen el título correcto el autor consigue puntos, pero si el título de otro jugador recibe los votos recibirá él los puntos. Se darán puntos extra para premiar a aquellos que hayan sugerido los títulos más ingeniosos o divertidos. Además, los jugadores pueden crear su propia sesión personalizada de Drawful 2 con propuestas creadas por ellos mismos. Ahora podrás dibujar lo que te dice el juego en tu idioma nativo, algo que ayudará a que tu dibujo sea mejor… bueno, no sé si podemos ayudarte tanto.

Junto a la localización, la actualización de Drawful 2 International también incluirán las siguientes características:

  • Subtítulos: muestra los subtítulos del juego en la pantalla.  
  • Contenido moderado: Los moderadores pueden unirse a la partida a través de mod.jackbox.tv e introduciendo el código de la sala. Esto hará que los moderadores vean todos los títulos y dibujos antes de que aparezcan en pantalla y podrán quitar aquellos que no quieren que aparezcan en la partida. ¡Esto les resultará muy útil a los streamers y creadores de contenido!
  • Texto filtrado: Al activar esta opción, el juego filtrará automáticamente todo el contenido ofensivo e insultos. Hay tres niveles para este filtro: apagado, moderado y estricto.

La International Update está disponible para su descarga digital de forma gratuita para todos los jugadores de Drawful 2 en Steam, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. Para más información sobre el juego y sobre los títulos de Jackbox Games podes visitar el sitio oficial aquí.