A pocos días de su estreno en Nintendo Switch, la nueva entrega de la serie Monster Hunter ya es jugable a más de 30 FPS con una nueva build del emulador Ryujinx. De hecho, funciona a un promedio de 40 FPS con un Core i7-10700K (overclockeado a 5.2 ghz) en resolución 2880×1620, contrario a la versión de la consola de Nintendo, que corre a 30 FPS en 1344×756.

Con un CPU más potente (y/o más overclockeado), posiblemente se podría alcanzar y mantener una mayor tasa de cuadros por segundos, pero definitivamente es un gran paso en la dirección correcta, considerando que hasta hace pocos días no podía superar los 20 FPS ni en Ryujinx ni en Yuzu.

Toda la información sobre cómo descargar la nueva versión del emulador y los parches necesarios para 60 FPS y 1620p se encuentran en la descripción del video. Por supuesto, tendrán que tener ciertos conocimientos sobre manejo de archivos y el emulador en sí, aunque el mismo canal ofrece un video tutorial para aquellos que recién se inician en la emulación de Ryujinx.

Capcom ya confirmó que Monster Hunter Rise se lanzará en PC, pero recién a principios del 2022, de modo que si no pueden esperar hasta ese entonces, Ryujinx será una buena alternativa.

Dejar una respuesta