Tras la gran filtración de datos de Capcom a mediados de noviembre del 2020, seguido por las especificaciones -publicadas a raíz de dicho leak- sobre la versión de PC de Monster Hunter Rise, hoy el publisher lo anunció de manera oficial para nuestra plataforma predilecta, y el juego se lanzará en Steam a principios del 2022.

La confirmación surge de una entrevista en el sitio Destructoid con el productor de Monster Hunter Rise, Ryozo Tsujimoto, en la cual este menciona que el juego llegará a principios del 2022, lo cual refuerza de alguna manera lo mencionado en los documentos filtrados, en los que se detallaba que la versión de PC llegaría nueve meses después de la versión de Switch.

Detalles técnicos de Monster Hunter Rise PC:

  • Respecto a la velocidad de fotogramas:
  • Límite de 30FPS, límite de 60FPS u opción de fluctuación de FPS (esencialmente sin límite de FPS)
  • Al agregar un límite superior de 144 y 165 como bonificación, corresponde a dos especificaciones de monitores actualmente populares. Según los anuncios de la CES celebrado en enero, se espera que los monitores de 240Hz (240FPS) se vuelvan populares en el futuro.
  • Nota: Juegos de PC Los juegos de PC admiten modos de frecuencia de actualización variable como G-SYNC y Free Sync (no se requiere codificación adicional)
  • Resolución de salida del monitor
  • Le permite generar cualquier resolución de acuerdo con su monitor / entorno de Windows
  • No codificar la resolución de salida ni limitarla a 720p (cambiar modo portátil) o 1080p (modo de acoplamiento)
  • Optimización del dispositivo de entrada/salida
  • Vinculación/personalización de teclas, optimización de la entrada del mouse mediante entrada directa (evite la emulación de stick analógico)
  • Navegación por interfaz de usuario a través del mouse/teclado
  • Ajuste fino/opciones para gráficos de línea de base y rendimiento de salida de video
  • Filtrado de texturas, antialiasing, filtrado anisotrópico, opciones de calidad de sombra, V-sync ON/OFF.
  • El juego debe admitir opciones de pantalla completa, modo de ventana y modo de ventana sin bordes.
  • 21:9 (ultra ancho) y otros soportes relacionados con gráficos.

Monster Hunter Rise en Switch se lanzará el próximo 26 de marzo y los usuarios ya pueden descargar una demo, la cual se puede emular con los emulador de la consola Yuzu y Ryujinx, aunque no de manera perfecta, pero es muy probable que, para cuando esté disponible en PC, la versión de Switch sea perfectamente emulable en ambos emuladores. La mayoría obviamente va a esperar la versión nativa de PC.