Tequila Works, Abstraction Games y Deep Silver anunciaron hoy que la versión definitiva de Deadlight, se puede adquirir -nuevamente- en forma gratuita en GOG hasta el próximo 22 de marzo. Para canjear Deadlight: Director’s Cut, deberán dirigirse a este link y obtener el juego -y crear una cuenta de GOG en caso de que no tengan una. Tengan en cuenta que deberán tener al menos un juego del publisher Deep Silver, del cual se regaló Metro Last Light Redux en la misma plataforma el pasado 30 de diciembre.

«Situado en Seattle en 1986, el juego cuenta la historia de Randall Wayne, un ex guardia forestal que sale en busca de su familia en las secuelas de un apocalipsiszombie. Concebido como un recuerdo de los juegos sidescrolling clásicos de la década de 1980 y principios de 1990, como el Prince of Persia, Another World y Flashback: The Quest for Identity, Deadlight recibió reseñas mixtas, con muchos críticos elogiando los gráficos, la atmósfera y la trama, pero criticando los controles, la brevedad y la linealidad.»

Deadlight es un sidescroller en 2.5D en el que el personaje del jugador puede moverse sólo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, y no es capaz de acceder a todos los ambientes de la trayectoria alineada. El juego consiste en rompecabezas que el jugador debe resolver en su intento de evitar las muchas «sombras» (zombis) que se encuentra. Se aconseja a los jugadores para evitar sombras en lo posible, y tratar de no participar en combate. Cuando el combate es inevitable, el jugador puede utilizar ataques cuerpo a cuerpo con un hacha de fuego, que consume la resistencia, o más tarde, se puede usar un revólver, y luego una escopeta, aunque la munición para ambas armas es extremadamente limitada. El jugador también obtiene acceso a un tirachinas. Sin embargo, esto no se puede utilizar en combate, y se utiliza en lugar de la solución de rompecabezas. Hay sólo un pequeño número de ocasiones en las que es completamente necesario el combate sin embargo, y durante todo el juego, el énfasis de la jugabilidad sigue siendo en gran medida de evitar las sombras.

El personaje comienza con tres puntos de salud que pueden ser repuestos mediante el uso de equipos de primeros auxilios. El número de puntos de salud puede aumentar por un solo punto si el jugador puede encontrar power-ups. Correr y el combate cuerpo a cuerpo agotan la resistencia del jugador, haciendo que la imagen de pantalla se vuelva borrosa y el jugador se vea obligado a parar para recuperar el aliento. Como con el medidor de la salud, la resistencia disponible se puede aumentar también por potenciadores. Al contrario que la salud, la resistencia se rellena con el tiempo. El juego contiene muchos artículos coleccionables ocultos esparcidos a lo largo de sus niveles. Algunas son las entradas al diario del jugador, que revela más sobre su historia a fondo. Otros son objetos personales perdidos por las personas en los primeros días del brote. Una colección recurrente se presenta en forma de tarjetas de identificación, todas ellas con el nombre de los asesinos en serie (como John Wayne Gacy, Albert DeSalvo, Aileen Wuornos y Jeffrey Dahmer), aunque la identificación con foto en las tarjetas cuentan con miembros del personal de Tequila Works.

Requeremientos Mínimos:

  • SO: Microsoft Windows 7/8/10 de 64 bits
  • rocesador: Intel Core 2 Duo 2,4GHz+ o superior
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Placa de Video: de 512MB con soporte para Shader model 3.0
  • DirectX: versión 9.0c
  • Espacio en Disco: 5 GB
  • Placa de Sonido: Compatible con DirectX 9
  • Notas adicionales: Soporta gamepad Microsoft Xbox 360

Requeremientos Recomendados:

  • SO: Microsoft Windows 7/8/10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2,6GHz+ o superior
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Placa de Video: Nvidia GeForce GTX 550Ti o superior, AMD Radeon HD7750 o superior
  • DirectX: versión 9.0c
  • Espacio en Disco: 5 GB
  • Placa de Sonido: Compatible con DirectX 9
  • Notas adicionales: Soporta gamepad Microsoft Xbox 360

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta