Para aquellos que no estén al tanto, previo al lanzamiento de la RTX 3060, Nvidia había anunciado que su nueva tarjeta gráfica de gama media, la GeForce RTX 3060 de 12GB, tendría un firmware incorporado que reduciría automáticamente la tasa de hash de criptominería (más que nada en Ethereum) al 50%.

La empresa verde había confirmado que esta tecnología no solo funcionaba a nivel de software, sino también a nivel de hardware. Bryan Del Rizzo, Director Global de Marketing de Nvidia, había afirmado que existía una protección entre los controladores y la BIOS que «evitaba la eliminación del limitador de tasa de hash», lo cual hoy, mediante algunos medios alemanes, se ha confirmado que no es el caso.

Siguiendo informes de PC Watch, HardwareLuxx y ComputerBase, estos confirman que al utilizar el controlador GeForce 470.05, el limitador de tasa de hash de Ethereum no está funcionando. Anteriormente se afirmó que mediante el uso de un BIOS especial y un controlador especial, el límite se puede eliminar fácilmente pero, al parecer, resulta que la tasa de hash se puede eliminar simplemente mediante un controlador (siempre y cuando usemos Windows como plataformas), sin la necesidad de actualizar un nuevo firmware.

Confirmación de ComputeBase

El sitio web confirmó que al usar el controlador GeForce 470.05 que es distribuido por NVIDIA a los desarrolladores bajo el programa Windows Insider, el limitador Ethereum no funciona. La tasa de hash no cae con el tiempo, que era básicamente la forma en que se pretendía que funcionara esta tecnología:

«ComputerBase puede confirmar que solo el controlador beta GeForce 470.05 distribuido por Nvidia a los desarrolladores y a través del programa Windows Insider asegura que el rendimiento de la GeForce RTX 3060 en el algoritmo Ethereum ya no disminuya. No es necesaria una actualización del BIOS.»

Confirmación de HardwareLuxx

El método del controlador también fue verificado por Andreas Schilling de HardwareLuxx y la modificación de drivers y/o actualización del BIOS, al parecer no es necesaria. De hecho, la tarjeta gráfica EVGA RTX 3060 funciona mejor en minería sin supuesto BIOS, ya que con el set 470.05 beta parece ser suficiente:

Dejar una respuesta