Netflix ha publicado un nuevo teaser y el trailer oficial de DOTA: Sangre de Dragón, la nueva serie animada desarrollada con colaboración con Valve que estará protagonizada por Davion, el héroe Dragon Knight de DOTA.

El tráiler comienza en Nightsilver Woods, donde Selemene, diosa de la luna, dejó un regalo para sus devotos: flores de loto púrpura. Estas flores también aparecieron recientemente en el juego, ya que florecieron en el lado radiante del río. Invoker aparece mientras la voz fuera de cámara explica que si él pone estas flores en la tierra, Selemene regresará.

«Se consideran servidores de Selemene, diosa de la Luna, pero ¿saben a quién sirven en realidad? En marzo, saldrá a la luz una oscura verdad y se desatará la batalla más grande de todos los tiempos.»

Davion, el Caballero Dragón, está luchando con algunos demonios internos (o dragones). Ya sabemos que se une a Mirana, la sacerdotisa de la Luna. Ella es una sirvienta leal de Selemene, la Diosa de la Luna. Sin embargo, Invoker sugiere que los héroes no saben quién es realmente la Diosa. Aparentemente, su luz esconde la oscuridad.

Además de Dragon Knight, Mirana (y su montura, Sagan) e Invoker, hay algunos otros héroes de Dota 2 que aparecen en el tráiler principal de Dragon’s Blood. Luna es una de ellas. Se la puede ver reuniendo a sus tropas para la batalla. La persona que roba los lotos de Selemene del templo podría ser la Templar Assassin «Lanaya», ya que su estilo de correr es un fuerte indicador.

Por otro lado, Netflix sigue expandiendo su grupo de héroes, ya que también subieron un teaser no listado que presenta al Terrorblade. No hay mucha información sobre qué papel va a jugar el Demon Marauder. Su única línea en el video es «Todo lo que tienes que hacer es dejarme entrar». La tradición de Terrorblade per se no se cruza con DK o Mirana. Era un demonio espantoso que rompió todas las leyes posibles y fue sentenciado a permanecer en la prisión de Foulfell, el infierno de los demonios. Se las arregló para liberarse, pero su historia de fondo y sus respuestas no apuntan a una relación con los otros protagonistas.

La descripción del anime en Netflix dice que Davion necesitará «usar el poder del dragón interior para detener a un demonio mortal». Esto plantea muchas más preguntas, como por ejemplo cuál es el vínculo con Selemene y Terrorblade.

Valve da pistas sobre un posible crossover

En Dota Underlords, sin embargo, hay líneas de voz que provocan una conexión entre DK y Terrorblade. DK tiene las siguientes respuestas cuando lucha contra la tuberculosis:

«¡Responderás por lo que hiciste, Terrorblade!» y «He estado esperando esto, Terrorblade». El juego también insinuaba un romance entre Mirana y DK, ya que el dragón le respondió con «Podríamos haber sido algo, Mirana» y dice que quiere invitarla a una bebida.

Curiosamente, el Terrorblade también tiene una línea de voz en la que le dice a Anti-Mage «Déjame entrar», la misma redacción que en el teaser de Netflix.

El Pase de batalla de 2020 también mostró el primer cruce de Foulfell y Nightsilver Woods, el bosque sagrado de Selemene. El Cavern Crawl donde los jugadores tenían que completar misiones en el juego se tituló «Nightsilver & Foulfell».

Para aquellos que no lo sepan, Davion fue uno de los primeros personajes de la plantilla original del MOBA (ya que su estética es similar a la de un footman de Warcraft III), el cual nació en un principio como un mod para Warcraft III: Reign of Chaos -el cual a su vez estuvo inspirado en el mod «Aeon of Strife» para Starcraft.

Luego, la compañía de Gabe Newell se asoció con IceFrog para hacer DOTA 2 en el 2009, luego de este heredara las riendas de la variante dominante titulada DotA Allstars de Steve «Guinsoo» Feak en el 2005. Desde el comienzo de su participación en DOTA, IceFrog añadió muchas características, incluyendo héroes, objetos y arreglos de juego, hasta que decidió crear DOTA 2.

Actualmente, DOTA 2 es el segundo juego más popular de Steam, la plataforma de distribución digital de la compañía, detrás del shooter Counter-Strike: Global Offensive, cuya versión original también nació como un mod de Half-Life allá por 1999.

DOTA: Dragonblood se lanzará el próximo 25 de marzo en Netflix.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta