Parece que el YouTuber ruso CryptoLeo ya tuvo acceso a una GeForce RTX 3060 antes de su debut oficial este 25 de febrero. El minorista que vendía estas tarjetas antes del lanzamiento por casi 800 USD, ya ha vendido todas las RTX 3060. Esto demuestra lo fácil que es para los distribuidores de reventa vender tarjetas que aún están bajo embargo. Desafortunadamente para el minorista, el autor del video muestra un código de serie, que puede rastrear fácilmente al minorista -lo cual podría traer graves consecuencias.

Curiosamente, la tarjeta que se compró es ZOTAC RTX 3060 Twin Edge. En el día de ayer, esta marca cometió el gran error al respaldar públicamente una granja minera con tarjetas gráficas ZOTAC en Twitter. Para empeorar las cosas, el tweet -que ya se eliminó- se etiquetó descuidadamente como «#PcGaming». La aparición de su tarjeta gráfica RTX 3060 inédita en un canal de minería ciertamente no ayudará a limpiar el nombre de la marca.

Además de anunciar la Serie HX de procesadores dedicados para minería de criptomonedas, NVIDIA informó hoy que los drivers de las GeForce RTX 3060 podrán detectar si el usuario está extrayendo criptomonedas. Esto limitará automáticamente el rendimiento en un 50%, lo que básicamente hará que la minería en esta tarjeta no sea rentable. Esto es exactamente lo que le sucedió a la tarjeta gráfica que fue probada por CryptoLeo.

Solo uno o dos minutos después de comenzar, la tasa de hash bajó de 41.5 MH/s a 26-24 MH/s. Dado que el autor del video no tiene controladores para esta tarjeta, esto sugeriría que el algoritmo anti-minería no está presente en el software, sino implementado en la BIOS misma.

Tenga en cuenta que el sistema tenía dos tarjetas presentes durante la prueba de minería. La tasa de hash de GeForce RTX 3060 es la primera tarjeta (etiquetada con «1»), mientras que el segundo modelo es GTX 1080 Ti. En esta breve prueba podemos ver que la tasa de hash no se reduce para el modelo basado en Pascal:

Dejar una respuesta