Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio se complacen en revelar que Valheim (trailer) ha vendido más de dos millones de unidades en menos de dos semanas desde que se lanzó en Steam Early Access. Valheim se ha afianzado en la lista de los más vendidos a nivel global de la plataforma desde su lanzamiento el 2 de febrero, alcanzando un nuevo récord con más de 360.000 jugadores concurrentes (346.170 para ser exactos). El título sueco ha llegado a ocupar el segundo lugar en número de usuarios activos en Steam, sólo por detrás de CS: GO. El número máximo de usuarios concurrentes de Valheim en este breve periodo de tiempo ha superado el máximo histórico de títulos AAA como GTA V y Destiny 2.

Junto con el aumento vertiginoso de jugadores, Valheim ha mantenido su reconocimiento a nivel de crítica, con más de 36.000 reseñas de usuarios «extremadamente positivas» y siguen aumentando. Si bien Valheim ha tenido un éxito excepcional hasta ahora, esto es sólo el comienzo, ya que Iron Gate Studio ya ha revelado una hoja de ruta del acceso anticipado que se mantendrá viva con futuras actualizaciones, que prometen nuevos biomas, nuevos enemigos y mejoras en el combate, en los barcos y más. Creado por Iron Gate Studio, Valheim comenzó como un proyecto de un solo hombre del CEO Richard Svensson en 2018, y el equipo se expandió a cinco en 2020. Coffee Stain, también con sede en Skövde, se incorporó como publisher en 2018.

Realmente no esperábamos esta recepción. Nuestro objetivo era prácticamente cubrir nuestro costo de desarrollo para que pudiéramos seguir existiendo como estudio y seguir trabajando en Valheim. Supongo que nuestro futuro está a salvo por un tiempo «, dijo Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio. «Valheim ha sufrido ningún tipo de crunch, es un producto que ha pasado por más de tres años de desarrollo iterativo con características agregadas y probadas por un equipo reducido de apasionados beta testers. Además, como diseñador no me gusta seguir las convenciones populares, pero trato de seguir mi propio camino, y parece que ha funcionado».

«Los dioses realmente han favorecido a Valheim. Hemos actualizado el informe de ventas para obtener las últimas cifras y no muestran signos de desaceleración «, dijo Sebastian Badylak, productor ejecutivo de Coffee Stain Publishing. «Vendimos 275,000 unidades el sábado, nuestro número más alto hasta el momento, y el equipo está trabajando arduamente para implementar la hoja de ruta de acceso anticipado, hay mucho más contenido por llegar que, con suerte, mantendrá a todos los actuales jugadores comprometidos y traerá nuevos vikingos a bordo».

Coffee Stain Publishing es una publisher fundada en 2017, el equipo ha trabajado con un número selecto de títulos, incluido el aclamado juego de disparos arcade Huntdown, que llegará pronto a Steam, y Deep Rock Galactic, que superó los dos millones de unidades vendidas a principios de este año. Satisfactory, el juego de construcción de fábricas de otro mundo, desarrollado y publicado por Coffee Stain, actualmente en Early Access, pronto lanzará su muy esperada Actualización 4, y Midnight Ghost Hunt, el juego viral de caza de accesorios 4v4, se está preparando para entrar en una alfa pública que seguirá activa hasta el lanzamiento.

Valheim ya está disponible en Steam Early Access para Windows y Linux por u$s 19.99 o precio regional.

«Un guerrero muerto en batalla, las Valquirias llevaron su alma a Valheim, el décimo mundo nórdico. Rodeado de criaturas del caos y antiguos enemigos de los dioses, eres el guardián más joven del purgatorio primordial, encargado de matar a los viejos rivales de Odín y poner orden en Valheim.

Tus pruebas comienzan en el pacífico centro desarmado de Valheim, pero los dioses recompensan a los valientes y la gloria te aguarda. Aventúrate a través de bosques imponentes y montañas cubiertas de nieve, explora y recolecta materiales valiosos para crear armas más letales, armaduras más resistentes, fortalezas vikingas y puestos de avanzadilla. Construye un poderoso barco y navega por los grandes océanos en busca de tierras exóticas… pero ten cuidado de navegar demasiado lejos… «

Características:

  • Enorme mundo generado proceduralmente: explora y habita tierras místicas, desde bosques misteriosos hasta imponentes cadenas montañosas cubiertas de nieve y prados impresionantes, llenos de criaturas legendarias para luchar y vida silvestre para cazar.
  • Multijugador cooperativo – por si deseas enfrentarte a estas tierras sólo o aventurarte con aliados de confianza, Valheim soporta servidores independientes, alojados por jugadores y creación de mundos infinitos.
  • Sistema de combate punitivo basado en esquivar y bloquear en el que dispondrás de una amplia gama de armas
  • Construye y navega en barcos, desde frágiles navíos hasta majestuosos barcos de guerra, construye barcos legendarios para conquistar los mares y descubrir nuevas tierras.
  • Invoca y derrota a los vengativos jefes legendarios de los mitos y leyendas, y recoge trofeos para progresar y crear nuevos y poderosos objetos.
  • Sistema flexible para construir casas y bases – crea salas de hidromiel, granjas, asentamientos, puestos de avanzada, castillos y más.
  • Creación intuitiva de objetos – forja las mejores armas y armaduras, y elabora comida y aguamiel artesanalmente.
  • Servidores dedicados – para jugadores que desean ejecutar un servidor persistente.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 or later
  • Procesador: 2.6 GHz Dual Core or similar
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 500 series or similar
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 or later
  • Procesador: i5 3GHz or better
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 970 series or similar
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Dejar una respuesta