Después de un anuncio prematuro en diciembre de 2020, Netflix ha anunciado oficialmente Sonic Prime, una nueva serie animada en 3D en producción por Sega, WildBrain y Man of Action Entertainment, que se estrenará en el 2022.

La aventura animada de 24 episodios para niños, familias y fanáticos de la serie de videojuegos, se basa en los pilares de la franquicia y presenta el erizo azul de la fama de los videojuegos en una aventura de alto octanaje donde el destino de un extraño nuevo multiverso descansa en sus manos. La aventura de Sonic es más que una carrera para salvar el universo, es un viaje de autodescubrimiento y redención.

La serie estará animada en el estudio de WildBrain en Vancouver, y Sega y WildBrain participarán conjuntamente en la producción, distribución y licencias. Man of Action Entertainment, creadores de Ben 10 y los personajes y el equipo de la película ganadora del Premio de la Academia Big Hero 6, se han incorporado como showrunners y productores ejecutivos de la serie.

Aprovechando el impulso generado para Sonic en 2020, y mientras la marca celebra su 30 aniversario en 2021, Sonic Prime tiene como objetivo cautivar la imaginación de las audiencias de entre seis y 11 años, así como de los fanáticos de Sonic heredados de todas las edades, y coincidirá con la escala. y el alcance de las aventuras épicas sinónimo de la franquicia de Sonic. En 2020, la película de Sonic the Hedgehog ocupó el puesto número uno en todo el mundo el fin de semana de apertura y se mantuvo en la cima a nivel mundial durante semanas mientras batía récords de taquilla nacional. Los productores Sega Sammy y Paramount Pictures han anunciado que se está desarrollando una secuela de la película.

Dominique Bazay, director de animación original de Netflix

“Sonic es un personaje querido y ocupa un lugar especial en el corazón de todos, incluido el mío. Pasé muchas horas con el erizo azul cuando era niño y es un privilegio poder llevar a este personaje que todos conocen y adoran en una nueva aventura con Netflix, una que acapare la generación de fanáticos leales como también nuevos seguidiores de todo el mundo pueda disfrutar.»

Ivo Gerscovich, director de marca de Sega

“Sonic the Hedgehog es un ícono de entretenimiento global que ha cautivado al público desde su debut en el videojuego en 1991. Con más de 1.14 mil millones de unidades de juegos vendidas y descargadas hasta la fecha, un largometraje emocionante, un sólido programa de licencias y más, el icónico erizo de Sega continúa sorprendiendo y deleitando al público de todo el mundo. Estamos encantados de asociarnos con WildBrain, Man of Action Entertainment y Netflix para acelerar este nuevo capítulo animado de la franquicia de Sonic».

Josh Scherba, presidente de WildBrain

“Con generaciones de devotos fans en todo el mundo, Sonic the Hedgehog es más popular hoy que nunca, y estamos encantados de asociarnos con Netflix, Sega y Man of Action para ofrecer todas las nuevas aventuras de Sonic para el público de todo el mundo. Esta franquicia premium se adapta perfectamente a las capacidades de WildBrain y ya está inspirando grandes cosas de nuestros talentosos equipos creativos. Hemos sido testigos de primera mano de la perdurable popularidad de esta marca debido a la fuerte y constante demanda mundial de nuestra biblioteca de series heredadas de Sonic. Esperamos poder ofrecer contenido nuevo y emocionante de Sonic a los fans, tanto nuevos como antiguos «.

Dejar una respuesta