NACON y Daedalic Entertainment se complacen en anunciar que han firmado un acuerdo de coedición y distribución para el juego The Lord of the Rings: Gollum, el cual está siendo desarrollado para consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch y PC, y se lanzará en el 2022. Previamente el juego estaba programado para su salida en PC, PlayStation y Xbox Series en el 2021, de modo que ahora se han agregado versiones para consolas old-gen, extrañamente.

Las dos compañías decidieron unir fuerzas para asegurar de que el juego cumplirá con las expectativas de los fanáticos de El señor de los anillos y aprovechar al máximo el poder de la nueva generación de consolas. El universo estará fielmente representado gracias a la asociación con Middle-earth Enterprises, la empresa que posee los derechos de adaptación de la serie de novelas de J.R.R. Tolkien.

En agosto del año pasado, Daedalic había publicado el primer teaser trailer (con una pequeña escena de gameplay), al mismo tiempo que IGN publicó un preview del juego con nuevos detalles sobre el proyecto, el cual se compone principalmente de acciones sigilosas y partes narrativas con toma de decisiones.

«El juego mezcla el sigilo con el parkour de escalada vertical», dijo a IGN el diseñador principal Martin Wilkes. “Si quieres una referencia, puedes pensar que es similar a Prince of Persia. Es principalmente un juego que no es de combate, pero Gollum podrá eliminar enemigos sigilosamente. Sin embargo, esto no será fácil y siempre conllevará grandes riesgos. Queremos que los jugadores sopesen cuidadosamente estos encuentros. Después de todo, los puntos fuertes de Gollum radican en la astucia, no en el combate».

Si bien Gollum no usará armas, podrá distanciar a los enemigos con objetos arrojadizos, así como aprovechar las habilidades de los «aliados especiales» y utilizar el entorno en su beneficio, según el diseñador narrativo principal Tilman Schanen. Esos «aliados especiales» son personajes familiares que «en su mayor parte» desempeñarán papeles más pequeños en la historia, «pero en algunos casos muy importantes».

En cuanto a la toma de decisiones, los jugadores tendrán que elegir entre las respuestas propuestas por su personalidad Smeagol y la personalidad de Gollum. Según Schanen, las decisiones que tomas afectan cómo se siente el juego, y la persona «dominante» puede influir en «animaciones, paisajes sonoros, ciertas situaciones de juego y diálogos en el juego».

El juego nos permitirá jugar con Gollum en su etapa más profunda de la corrupción ocasionada por el Anillo Único (The One Ring). De esta forma, Gollum expresa un diferente set de emociones de aquellas observadas en las películas, de modo que pueda ser más un protagonista más empático con quien el jugador se pueda relacionar. Esto es algo importante ya que jugaremos con él alrededor de 20 horas, según Daedelic. The Lord of the Rings: Gollum contará con la presencia de los Nazgûl, aunque tampoco será uno como el emblemático enemigo que se muestra en las películas.

El juego contará con segmentos de sigilo y una mecánica de personalidad doble, además de gigantes escenarios, aunque quizás no haya tanto acción como en otros juegos de El Señor de los Anillos.

«No se trata únicamente de elegir entre Sméagol o Gollum, porque Gollum como entidad no es fácil de representar. Cada personalidad es atacada por la otra y cada una tiene que defenderse de sí misma» explicó el diseñador del juego, Martin Wilkes.

«Tendrá quizás, dos, tres o cuatro conflictos por capítulo que conducirán a un punto de decisión final. En esta, será más difícil elegir a Sméagol, por ejemplo, si antes has peleado siempre por el lado de Gollum »

Previamente, el CEO de Daedalic, Carsten Fichtelmann, había dicho que el publisher tiene un contrato a largo plazo, lo que significa que el estudio apunto a desarrollo dos o quizás tres juegos más ambientados en el universo de Tierra Media.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta