Dado que la situación sobre la transferencia de la progresión de los perfiles de HITMAN y HITMAN 2, como también los mapas o locaciones que estos incluyen es un tanto confusa, el developer IO Interactive aclaró todas las dudas mediante un nuevo FAQ.

El progreso (no las locaciones) de HITMAN y HITMAN 2 que hayamos obtenido en Steam u otras plataformas, se podrá transferir a la cuenta de IO Interactive que se podrá usar luego en Epic, pero tengan en cuenta que el progreso de HITMAN y HITMAN 2 solo se puede transferir a HITMAN 3 siempre y cuando hayan transferido el progreso de HITMAN a HITMAN 2 previamente. Es decir que no se puede transferir el progreso de HITMAN a HITMAN 3 directamente.

Los jugadores de HITMAN 2 podrán iniciar HITMAN 3 con su perfil de jugador existente, rango de XP, niveles de dominio de ubicación, desbloqueos de dominio de ubicación, progreso de desafío, desbloqueo de desafío y trajes/desbloqueos de Elusive Target. No es posible elegir elementos para transferir. Es todo o nada.

Un punto a tener en cuenta es que si ya han comenzado a jugar a HITMAN 3 y después elige realizar el proceso de transferencia de progresión, perderán toda la progresión obtenida en HITMAN 3 hasta ese momento, de modo que se recomienda que los hagan antes de jugar HITMAN 3.

El proceso de transferencia requiere una cuenta IOI y solo se puede realizar a través de un navegador web, no es posible hacerlo en el juego. El sitio web estará listo para funcionar antes del lanzamiento, pero aún no está disponible. Una vez que esté listo, estará disponible en ioi.dk.

Por otro lado, si bien HITMAN si ya se regaló en Epic Games Store previamente, IO Interactive lo regalará nuevamente a aquellos que adquieran HITMAN 3 dentro de los primeros diez días de su lanzamiento, o lo reserven, y HITMAN se actualizará gratuitamente a HITMAN 1 GOTY Access Pass.

Dado que HITMAN 2 no estuvo en Epic Games Store, el developer lo hará disponible a 80% de descuento, ya sea para HITMAN 2 Standard Access Pass y HITMAN 2 Gold Access Pass dentro de las dos primeros semanas de lanzamiento, aunque también habrá descuentos regularmente para aquellos que no lo puedan comprar en dicho periodo.

En pocas palabras, aquellos usuarios que quieran tener la trilogía completa de World of Assassination de HITMAN en Epic Games Store (en donde HITMAN 3 será exclusivo por un año), deberán comprar HITMAN 2 a 80% de descuento. En caso de que no les interese tener el contenido y la progresión de HITMAN o HITMAN 2 en Epic, simplemente puede comprar HITMAN 3 y disfrutarlo.

HITMAN 3 ocupará aproximadamente 60-70 GB de espacio de almacenamiento en todas las plataformas, con las obvias excepciones de Stadia y Switch. Los datos que descargue también incluirán todo el contenido necesario para acceder a HITMAN 1 y HITMAN 2, pero aún debe poseer/comprar acceso a esos juegos. La compra de HITMAN 3 no otorga acceso a los dos juegos anteriores de forma predeterminada.

El uso de este método permite reducir el tamaño de los archivos para todos los jugadores a 60-70 GB y tiene la ventaja de hacer que el proceso de canjear o comprar el acceso a HITMAN 1 y HITMAN 2 sea lo más simple posible. IO Interactive aclaró que reducir el tamaño del archivo no significa que se haya hecho ningún compromiso con la calidad visual/de audio del juego.