A través de su web, Intel reveló las especificaciones y detalles de su nuevo procesador Core i7 8809G con iGPU integrada Vega. Este procesador, basado en la serie i7 8000, tendrá hyper-threading y cuatro núcleos (a diferencia de los 6 núcleos de resto de los i7 de la octava generación)

Este tendrá una frecuencia de reloj de 3.1 GHz con un turbo de 3.9 GHz, 8MB de Cache L3, además de un «TDP objetivo» de 100W y soporte para memoria DDR4-2400.

Lamentablemente, no se brindó información alguna de las características de la iGPU Vega, solo que menciona un clock de entre 1.0 y 1.2 GHz. En la parte izquierda de la foto, se puede ver el procesador Intel, y a la derecha la GPU AMD con el stack HBM2.

Un chip de 14nm de arquitectura Vega fue la elección para este GPU, dado que Intel mencionó el uso de HBM2 a fines del año pasado. Los chips de Intel y AMD se comunican sobre lo que basicamente es un puente PCI-E Gen 3.0 conectando uno con el otro. Los primeros productos que contengan estos nuevos chips serán laptops o AIOs, y se estarían lanzando en el Q1 2018.